NOTICIAS

Sin señales de micro-satélite vietnamita NanoDragon

sin-senales-de-micro-satelite-vietnamita-nanodragon
Hanoi, 2 dic (Prensa Latina) El Centro Espacial Nacional de Vietnam (VNSC) informó hoy que sigue sin recibir señales del micro-satélite NanoDragon, a 22 días de su lanzamiento desde Japón.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los radares tampoco tienen contacto con uno de los ocho satélites nipones que, junto con el ingenio vietnamita, fueron puestos en órbita desde el polígono de Uchinoura el pasado 9 de noviembre, dijo el subdirector general de la instirución, Le Xuan Huy.

Explicó que la estación terrestre del VNSC no tiene información sobre la línea de transmisión de datos de telemetría en la banda del espectro electromagnético, pero no expuso las probables causas del problema.

De 10x10x34 centímetros y casi cuatro kilogramos de peso, el NanoDragon operará en una órbita Sol-síncrona a unos 560 kilómetros de altura. Su misión consistirá en ubicar embarcaciones en alta mar mediante un sistema similar al conocido GPS.

El proceso de investigación, diseño y fabricación del micro-satélite fue cumplido íntegramente por el VNSC, mientras la revisión de sus parámetros técnicos estuvo a cargo de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial.

Los científicos vietnamitas trabajan en dos satélites de mayor tamaño, el LOTUSat-1 y el LOTUSat-2, cuyas misiones consistirán en brindar datos para mejorar la eficiencia del manejo de los recursos naturales y prevenir los daños causados tifones y otros desastres naturales.

jf/asg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES