jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Solicitarán detención de líder golpista en Bolivia

gobernador-salpicado-por-corrupcion-en-bolivia
La Paz, 2 dic (Prensa Latina) La exlegisladora boliviana Lidia Patty informó hoy que solicitará a la Fiscalía de La Paz la detención del gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por su presunta participación en el golpe de Estado de 2019.

Patty, exdiputada por el Movimiento al Socialismo (MAS), presentará el pedido por los presuntos delitos de sedición, terrorismo y conspiración que son investigados en el caso Golpe de Estado.

El abogado de la también dirigente de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Marcelo Valdez, explicó que ya fueron entregados varios de los documentos necesarios para la emisión de la orden de aprehensión contra Camacho.

Político opositor y excandidato a la presidencia de Bolivia durante las elecciones de 2020, Camacho es persona de interés en la investigación sobre la asonada que obligó a dimitir en 2019 al presidente constitucional de Bolivia, Evo Morales.

El entonces líder del Comité Cívico pro Santa Cruz, es identificado como uno de los cabecillas del golpe, y promotor de acciones violentas ejecutadas con el fin de desestabilizar al país.

Una vez el MAS recuperó el poder en las urnas tras un año de gestión del gobierno de facto de Jeanine Áñez, Camacho continua con una agenda de confrontación que apela a la violencia, el racismo y daños a la economía.

Patty presentó en noviembre de 2020 igual recurso contra la Áñez, en prisión preventiva desde marzo pasado, y acusada de manera formal hace par de días en base a unas 70 pruebas relacionadas con la asonada de 2019.

mem/avs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.