NOTICIAS

Turquía sustituye a ministro de Finanzas tras devaluación monetaria

Ankara, 2 dic (Prensa Latina) El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, nombró a Nureddin Nebati como nuevo ministro de Finanzas tras la dimisión de Lutfi Elvan en medio de una fuerte devaluación monetaria, indica hoy un comunicado oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El documento apunta que Elvan solicitó ser relevado de su cargo y su petición fue aceptada por Erdogan, cuyo Gobierno enfrenta una crisis financiera por la caída de la lira turca, que perdió en noviembre último un 30 por ciento de su valor frente al dólar.

Pese a la indetenible devaluación de esa moneda, el Gobierno turco mantiene como estrategia una tasa de interés baja a la cual se oponía Elvan, según señalan analistas, quienes consideran que esas diferencias motivaron su salida de la cartera.

Erdogan señaló durante un discurso el miércoles último que «abandonamos la política de los intereses altos y pasamos a una estrategia de crecimiento por inversión, empleo y producción», con el propósito de reanimar la economía del país.

En el mercado turco la lira cayó este jueves 1,47 por ciento respecto al dólar y cotiza a 13,52, así como 1,75 por ciento en relación con el euro, a 15,31, lo cual muestra una sostenida depreciación frente a esas monedas que afecta el poder adquisitivo de la población.

Ante esta situación el Gobierno anunció recientemente que el Banco Central de Turquía intervendrá directamente en el mercado mediante transacciones de venta, debido a las formaciones de precios poco saludables en el tipo de cambio.

jf/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.