sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

UE adoptó política agraria común para 2023

Joze Podgorsek
Bruselas, 2 dic (Prensa Latina) La Unión Europea (UE) adoptó hoy una política agraria común a poner práctica a partir de enero de 2023, con la finalidad de incrementar la contribución de ese sector contra el cambio climático.

Luego de tres años de debates la nueva política agraria común (PAC) marca un hito para el bloque comunitario y apunta a una fase más justa y sostenible para los productores europeos, indicó el ministro esloveno de Agricultura, Joze Podgorsek.

Además,crea un nuevo modelo de gestión basado en los planes estratégicos nacionales, opinó el titular, quien también ostenta la presidencia rotatoria de la UE.

La PAC es la mayor partida del presupuesto comunitario con una dotación de 380 mil millones de euros para el periodo 2021-2027.

En el caso de España, le corresponden unos 37 mil millones en pagos directos para los agricultores y ganaderos y casi ocho mil millones para desarrollo rural durante los siete años.

El reccorrido del proceso de reforma fue largo, tres años de trabajo entre Estados miembros e instituciones europeas, este junio lograron un concenso luego que el Consejo y el Parlamento Europeo adoptaran sus posiciones negociadores nueve meses antes.

mgt/tdd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.