NOTICIAS

Vacunación y pruebas diagnósticas en plan de EEUU contra cepa ómicron

Joe Biden
Washington, 2 dic (Prensa Latina) Incentivar la vacunación y distribuir pruebas para detectar la Covid-19 de forma doméstica forman parte hoy del plan del gobierno estadounidense para disminuir el impacto de la variante ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 en el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Vamos a luchar contra esta variante con ciencia y velocidad, no con el caos y la confusión, expresó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, este jueves al presentar su estrategia para mitigar la propagación del virus y su nueva mutación.

En un discurso desde la sede de los Institutos Nacionales de Salud el mandatario explicó que además de promover la inmunización de los adultos, incentivarán la vacunación infantil, distribuirán pruebas diagnósticas domésticas gratuitas e instaurarán protocolos de viaje más estrictos.

En ese sentido, Washington exigirá que quienes arriben al país se realicen un test de Covid-19 menos de 24 horas antes del vuelo independientemente de la inmunización.

Por ahora se mantienen las prohibiciones para la entrada a Estados Unidos de viajeros provenientes de Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Eswatini, Mozambique y Malaui.

Las medidas constituyen un reconocimiento tácito por parte de la Casa Blanca de que la vacunación no es suficiente por sí sola para superar la pandemia como planteó el gobernante en reiteradas ocasiones, apuntó el diario The New York Times.

Los expertos argumentan que el uso de mascarillas y la realización constante de pruebas de diagnóstico también son esenciales, mucho más si se descubre que la variante Omicron evade la protección de las vacunas, lo cual aún está por definir.

Por otro lado, el jefe del ejecutivo es contrario a imponer nuevos cierres y cuarentenas en aras de no detener la recuperación económica.

El anuncio de Biden se produce luego de detectarse este jueves el segundo caso de la nueva variante en esta nación norteña en un residente de Minnesota que estuvo recientemente en la ciudad de Nueva York, lo cual demuestra la existencia de transmisión comunitaria.

Estados Unidos se mantiene como el país con los peores índices de infecciones y muertes a nivel mundial por Covid-19, con un total de más de 48 millones de contagiados y 777 mil decesos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Desde el punto de vista económico con la llegada de la nueva mutación existen temores de que la demanda de bienes se desacelere y afecte las perspectivas de crecimiento en medio del proceso de recuperación, y por consiguiente influya negativamente en la popularidad de la administración Biden.

oda/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.