NOTICIAS

Varias villas latinoamericanas premiadas por la OMT

Madrid, 2 dic (Prensa Latina) Cuetzalan del Progreso, en Puebla, y Maní, México, inscribieron hoy sus nombres entre las 44 Best Tourism Villages, elegidas por la Organización Mundial de Turismo (OMT).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un espacio paralelo al desarrollo de la Asamblea General de la OMT en Madrid, que distinguió a los pueblos que constituyen un ejemplo sobresaliente de cómo hacer de la industria del ocio una fuente de oportunidades y un motor para el desarrollo sostenible.

Para México es un honor situar a Cuetzalan del Progreso en ese listado, junto con Maní, a partir del hecho de pertenecer a la red de los denominados Pueblos Mágicos de la nación de los aztecas y los mayas, según explicó a Prensa Latina su directora Karla Vázquez Martagón.

Exultante, Gerson Calixto Dattoli, presidente municipal de ese enclave, comentó a Prensa Latina que se trata de un reconocimiento a un lugar habitado por poco más de 50 mil personas que conservan las mejores tradiciones indígenas de México.

De acuerdo con la OMT, la iniciativa Best Tourism Villages se puso en marcha para fomentar el papel del turismo en la preservación de los pueblos rurales y sus paisajes, su diversidad natural y cultural, así como sus valores y actividades locales, sin olvidar la gastronomía.

En total, fueron premiados 44 pueblos de 32 países de las cinco regiones del mundo. Todos ellos se caracterizan por sus recursos naturales y culturales, sus enfoques innovadores y transformadores, y su compromiso con el desarrollo del turismo.

En el grupo aparecen por Latinoamérica, además, Caspalá (Argentina); Ollantaytambo, (Perú), Pica y Puerto Williams (Chile); Testo Alto (Brasil); y San Cosme y Damián (Paraguay).

De otro lado, la OMT seleccionó en la categoría del programa Upgrade a otros 20 países, entre los que figuran Capulálpam de Méndez (México) y Cantavieja (España).

La cita de la OMT recibió una propuesta de República Dominicana, Argentina y Brasil para albergar oficinas regionales de la entidad de Naciones Unidas, con lo cual se dinamizaría la gestión.

rgh/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.