NOTICIAS

Visita presidente de Cuba barrio populoso al centro de la isla (+ Fotos)

Santa Clara, Cuba, 2 dic (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Día-Canel, inició hoy aquí su visita por el populoso barrio El Condado, sitio emblemático de esta ciudad al centro de Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mandatario cubano visitará también la Empresa Agropecuaria Valle del Yabú, y participará, asimismo, en una asamblea de rendición de cuentas del delegado a sus electores por su condición de haber sido elegido diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por esta urbe.

La barriada de dos siglos de existencia, recibió al también primer secretario del Partido Comunista de Cuba, dentro de un proceso de rejuvenecimiento constructivo de obras sociales y de servicios en el que participan varias entidades de la construcción con el apoyo del pueblo en jornadas voluntarias.

Semejante a lo que se realiza en 62 barriadas de La Habana, en el Condado se retomó la voluntad rehabilitadora, y se realizaron no menos de 300 acciones de diverso tipo, las cuales resolvieron problemas perentorios de sus vecinos.

Sobresalen aquellos relacionados con los viales, salideros hidráulicos, tupiciones, eliminación de basureros y microvertederos y reparaciones de viviendas y unidades gastronómicas.

El presidente cubano fue recibido en este barrio por Yudí Rodríguez, máxima dirigente del Partido en Villa Clara, y el Gobernador de esta provincia central, Alberto López.

Caracterizado por engendrar grandes músicos, artistas y deportistas, el Condado es cuna del doble campeón olímpico de béisbol Eduardo Paret, el flautista José Luis Cortés y la exjugadora de baloncesto del equipo nacional Maria Elena León.

Los hijos de esta localidad salieron a las calles el 9 de abril de 1958, desde la panadería Santa Teresa, situada en la calle San Miguel, durante la huelga general, a combatir la soldadesca del tirano Fulgencio Batista.

rgh/jfd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.