NOTICIAS

Alicia Bárcena concluirá su labor al frente de la Cepal

Nueva York, 3 dic (Prensa Latina) La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, concluirá su labor el 31 de marzo de 2022, anunció hoy durante una reunión de ese organismo de Naciones Unidas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el contexto del trigésimo sexto periodo de sesiones del Comité Plenario de la Cepal, Bárcena dijo que junto al secretario general de la ONU, António Guterres, acordaron el cierre oficial de su gestión al frente de esa institución regional.

Guterres, a través de un video, destacó el “liderazgo estelar” de la actual secretaria y catalogó su desempeño como “progresista y visionario”.

En tanto, Bárcena recibió el reconocimiento de los embajadores presentes en la reunión, quienes agradecieron su trabajo y le expresaron los mejores deseos al término de su mandato junto a una gran ovación.

Con más de 13 años en la secretaría ejecutiva, cargo que asumió el 1 de julio de 2018, la licenciada en Biología de la Universidad Autónoma de México (Unam) y máster en Administración Pública de la Universidad de Harvard, tiene una trayectoria amplia en organismos y representaciones de la ONU.

En la 36 sesión del Comité Plenario, además, los Estados miembros aprobaron el cambio desde Comité a Conferencia Regional sobre Cooperación Sur-Sur de América Latina y el Caribe, la cual pasará a ser un órgano subsidiario de la Cepal que contribuirá a apoyar las iniciativas de colaboración.

Asimismo, ratificaron que el trigésimo noveno período de sesiones del organismo se realizará durante 2022 en Argentina.

msm/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.