NOTICIAS

Aplaude Vietnam resultados de visita de presidente Xuan Phuc a Rusia

mandatarios saludandose
Hanoi, 3 dic (Prensa Latina) Medios diplomáticos y de prensa vietnamitas coincidieron hoy en que la visita del presidente Nguyen Xuan Phuc a Rusia imprimirá un considerable impulso a la asociación estratégica integral entre ambas naciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Citado por diarios locales, el embajador ruso en Hanoi, Gennady Bezdetko, comentó que la estancia del dignatario en su país, del 29 de noviembre al 2 de diciembre, constituye uno de los hechos más relevantes de la agenda bilateral este año.

El periódico Nhan Dan, órgano oficial del Partido Comunista de Vietnam, y VNA, la agencia nacional de noticias, hicieron amplios resúmenes de la visita de Xuan Phuc y destacaron los resultados de sus conversaciones con el presidente Vladimir Putin y otros altos dirigentes rusos.

En una declaración conjunta, las partes reafirmaron la determinación de fortalecer la asociación estratégica con visión hasta 2030.

Uno de los puntos más relevantes fue el interés común de multiplicar por 15 el comercio bilateral hacia ese año y triplicar las inversiones de un país en el otro.

Vietnam y Rusia acordaron además continuar sus diálogos políticos de alto nivel y fortalecer la cooperación en defensa, seguridad y técnica militar, sobre la base del derecho internacional y para bien de la paz en la región y el mundo.

Se pronunciaron, asimismo, por la construcción de un sistema de relaciones internacionales más equitativo y democrático en consonancia con el derecho internacional y la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Reafirmaron, igualmente, su apoyo al multilateralismo y el papel de la ONU como garante de la paz, la seguridad y el desarrollo sostenible, y rechazaron el uso de la fuerza o las amenazas de emplearla en la solución de las disputas entre los Estados.

gas/asg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.