jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aplaude Vietnam resultados de visita de presidente Xuan Phuc a Rusia

mandatarios saludandose
Hanoi, 3 dic (Prensa Latina) Medios diplomáticos y de prensa vietnamitas coincidieron hoy en que la visita del presidente Nguyen Xuan Phuc a Rusia imprimirá un considerable impulso a la asociación estratégica integral entre ambas naciones.

Citado por diarios locales, el embajador ruso en Hanoi, Gennady Bezdetko, comentó que la estancia del dignatario en su país, del 29 de noviembre al 2 de diciembre, constituye uno de los hechos más relevantes de la agenda bilateral este año.

El periódico Nhan Dan, órgano oficial del Partido Comunista de Vietnam, y VNA, la agencia nacional de noticias, hicieron amplios resúmenes de la visita de Xuan Phuc y destacaron los resultados de sus conversaciones con el presidente Vladimir Putin y otros altos dirigentes rusos.

En una declaración conjunta, las partes reafirmaron la determinación de fortalecer la asociación estratégica con visión hasta 2030.

Uno de los puntos más relevantes fue el interés común de multiplicar por 15 el comercio bilateral hacia ese año y triplicar las inversiones de un país en el otro.

Vietnam y Rusia acordaron además continuar sus diálogos políticos de alto nivel y fortalecer la cooperación en defensa, seguridad y técnica militar, sobre la base del derecho internacional y para bien de la paz en la región y el mundo.

Se pronunciaron, asimismo, por la construcción de un sistema de relaciones internacionales más equitativo y democrático en consonancia con el derecho internacional y la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Reafirmaron, igualmente, su apoyo al multilateralismo y el papel de la ONU como garante de la paz, la seguridad y el desarrollo sostenible, y rechazaron el uso de la fuerza o las amenazas de emplearla en la solución de las disputas entre los Estados.

gas/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.