martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Argentina destaca cooperación entre América Latina y China

ARgentina, CAfiero, China, cooperación, comate, Covid-19
Buenos Aires, 3 dic (Prensa Latina) El canciller argentino, Santiago Cafiero, destacó hoy la riqueza, amplitud y profundidad de la cooperación entre América Latina y el Caribe y China, en medio de la crisis desatada por la Covid-19.

Al intervenir de forma virtual en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Foro de la Comunidad Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y China, Cafiero señaló que esta relación tiene un dinamismo inédito.

Una visión pragmática y solidaria de soluciones concretas para enfrentar los efectos socioeconómicos nocivos ocasionados por la pandemia de la Covid-19, agregó.

Asimismo, destacó que la relación logró perfilarse como la principal plataforma de diálogo político y de cooperación entre ambas regiones.

Prueba de ello, dijo, son los avances de la agenda común en materia agrícola, ciencia, tecnología e innovación, medicina tradicional, infraestructura para el desarrollo y vacunas antiepidémicas y tecnología para combatir el virus.

Cafiero valoró la continuidad que tienen estos encuentros, en cuyas instancias Argentina participa al más alto nivel.

Por otra parte, hizo referencia al Plan de Acción Conjunta de Cooperación Celac-China 2022-2024, y la Declaración Ministerial.

Durante la cumbre, el canciller recordó que su país y China cumplirá en febrero venidero 50 años desde el establecimiento de relaciones diplomáticas.

Nuestra Asociación Estratégica Integral, definida en 2014, coincide con la creación de esta singular plataforma de cooperación y diálogo político birregional, sostuvo.

En su exposición, destacó que su nación busca fortalecer el diálogo birregional entre América Latina y China.

«Convencidos de que sólo por medio de más interacción y multilateralismo podremos adaptarnos con resiliencia al mundo postpandemia y combatir con éxito el flagelo de la pobreza y la desigualdad», puntualizó.

Al respecto, subrayó que el mundo se encuentra frente al desafío de superar tres pandemias; la ocasionada por la Covid-19, la inequidad global y el cambio climático.

acl/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.