jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Artistas de América Latina y Europa en Festival Eyeife de Cuba

La Habana, 3 dic (Prensa Latina) Más de 70 proyectos artísticos provenientes de México, España, Reino Unido y Cuba participarán del 9 al 12 de diciembre en el V Festival Internacional Eyeife, que acontecerá en formato online, confirmaron hoy sus organizadores.

El evento reunirá artistas de primer nivel de diversos géneros, y nuevos talentos que están surgiendo dentro de la música electrónica en la isla, aseguró en conferencia de prensa la presidenta del festival, Suylén Milanés.

La participación internacional está garantizada con la asistencia de los DJ India Jordan, Reino Unido, Marien Baker, España, y el dúo mexicano Criminal Sounds.

La fusión musical, la promoción de figuras emergentes, y la interacción entre artistas son algunas de las prioridades de la cita que en esta edición presenta un cartel con reconocidos representantes de la música cubana.

El grupo Síntesis, el flautista José Luis Cortés “El Tosco”, el tresero Pancho Amat, la cantante Haila María Mompié, Jóvenes Clásicos del Son, y Ruy López-Nussa y la Academia, están entre los músicos locales que subirán a escena.

También la banda de rock Zeus, y los Djs productores Jigüe, Da Le, Danstep y HollowFate, entre otros.

Los conciertos serán transmitidos a partir de las 20:00, hora local, a través del canal de YouTube del Festival.

Durante el evento también sesionarán paneles especializados que correrán a cargo de Chris Cooke, Janine Irons y Andrea Magdalina, de Reino Unido, Mauricio Abad, de Cuba, Feli Cabrera, Col/Argen y Clip B, de Colombia.

Eyeife es organizado por PM Records, el Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura de Cuba, y cuenta con el apoyo de otras entidades culturales de la nación caribeña.

rgh/ypp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.