NOTICIAS

Avanza proceso contra hijo de alcalde de Ecuador por corrupción

Ecuador, Sebastián Yundas, proceso, legal
Quito, 3 dic (Prensa Latina) El proceso de extradición de Sebastián Yunda, hijo del exalcalde de Quito Jorge Yunda, avanza hoy en Ecuador, donde es investigado por presunta asociación ilícita.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El trámite lo debe realizar la Corte Nacional de Justicia a partir de la captura, realizada en Argentina hace dos días.

Sobre Sebastián pesaba una alerta roja de Interpol desde el pasado 12 de noviembre para su localización, detención y traslado a Ecuador.

El hijo del exalcalde de Quito tiene una orden de prisión preventiva desde el 11 de octubre último, en medio de una indagación que involucra a otras siete personas por supuestos actos de corrupción con funcionarios municipales.

La indagación partió de chats encontrados en el teléfono del joven con servidores de la Alcaldía, empresarios y familiares sobre la gestión y contrataciones del Municipio.

Por el momento, permanece bajo custodia de la Policía Federal de Argentina y según las leyes de ese país solo podrá estar detenido por un máximo de 60 días.

Al respecto, el presidente de la Corte, Iván Saquicela, estimó que el lapso es suficiente para concretar la extradición.

En cuanto Yunda llegue a Quito, se hará efectiva la orden de prisión preventiva dictada en el proceso penal por posible asociación ilícita.

Por otra parte, en reacción a la situación, el exburgomaestre afirmó en su cuenta en Twitter: «Mi hijo amado no se ha robado ni un solo centavo, los odios y la miseria humana de una clase política que está destituyendo el país nos persiguen. Conmigo lo que quiera, no con la familia, miserables».

gas/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.