NOTICIAS

Biden aclara dudas sobre su salud: tiene un resfriado

Washington, 3 dic (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, despejó hoy dudas sobre su estado de salud al informar que se somete constantemente a pruebas de Covid-19 y todas dieron negativo, pero que sufre un leve resfriado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las preocupaciones de la prensa surgieron en los últimos días porque se le ha escuchado con la voz rasposa y una tos ocasional, según reportan medios locales.

El doctor Kevin O’Connor, médico de cabecera de Biden desde el 2009, dijo en una nota este viernes que el mandatario está “experimentando un poco de congestión nasal esta semana”.

“Puede oírse en su voz”, subrayó el galeno, quien explicó que el Presidente se sometió a pruebas de 19 “patógenos respiratorios comunes”, entre ellos la influenza, la Covid-19 y estreptococo, y todos dieron negativo.

Con 79 años cumplidos, Biden es el ocupante más viejo del Despacho Oval en la historia de Estados Unidos, lo cual hace que su salud sea un tema de permanente atención para la opinión pública.

El 19 de noviembre el gobernante fue ingresado durante unas horas para que le realizaran un reconocimiento médico y al realizarle una colonoscopía le detectaron y extirparon un tumor precanceroso benigno (pólipo), similar a otro que le extrajeron en 2008.

En ese momento O’Connor expresó que Biden posee un buen estado de salud y sin signos de deterioro cognitivo que pueda impedirle el ejercicio de sus funciones. Al término de su mandato tendrá 82 años, aunque aspira a la reelección.

oda/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.