viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Biden firmó ley para extender financiación del gobierno de EEUU

Washington, 3 dic (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó hoy una ley para evitar el cierre de la administración pocas horas antes de quedarse sin fondos para funcionar a partir de la medianoche.

La medida de financiación a corto plazo, aprobada anoche por la Cámara y el Senado tras varios días de discusiones, mantendrá al gobierno en funcionamiento hasta el 18 de febrero.

Congresistas republicanos mantuvieron paralizado el voto para presionar a la Casa Blanca y a los demócratas a eliminar el mandato de vacunación contra la Covid-19 impuesto por el ejecutivo a grandes empresas privadas.

Finalmente ambos partidos acordaron someter a votación una enmienda para eliminar las exigencias de inmunización, lo cual se realizó y los conservadores no consiguieron el apoyo suficiente para añadir esa medida al proyecto de ley.

A fin de cuentas ni los demócratas ni los líderes del bando contrario querían detener los servicios federales durante el periodo navideño como ocurrió hace tres años durante el mandato del expresidente Donald Trump (2017-2021).

De haber ocurrido una situación como aquella de 2018, la mayoría de las agencias gubernamentales, museos y parques nacionales cerrarían sus puertas desde este sábado y miles de trabajadores federales quedarían sin sus sueldos.

Tras superar este “impasse”, dentro de 11 semanas los legisladores tendrán que volver sobre el asunto y, según Biden, el Congreso ahora debería trabajar hacia un acuerdo bipartidista de ley de financiamiento completo, o sea para todo el año fiscal.

Mientras tanto, los legisladores deberán ocuparse de otras cuestiones urgentes como la definición antes del 15 de diciembre de elevar o suspender el límite de endeudamiento de Estados Unidos si desean evitar el primer impago en la historia de la mayor economía mundial.

rgh/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.