jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19

Boletín-sobre-la-covid
Estos son los titulares:
- Detectado en Cuba primer caso de variante Ómicron del SARS-CoV-2

- Más de 570 mil menores enfermaron en Rusia con la Covid-19 en 2021

- Cuarta ola de Covid-19 en Sudáfrica alcanza cotas preocupantes

- Reino Unido podría tener un millón de casos de Ómicron

- Bolivia comienza vacunación con niños de entre cinco y 11 años

Cuba

La Habana, 8 dic (Prensa Latina) Cuba confirmó hoy al primer paciente con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, un viajero procedente de Mozambique.

Según informó el portal web Cubadebate, se trata de un colaborador de la salud que arribó al territorio nacional el pasado 27 de noviembre. Esa persona, en su condición de asintomática, fue hacia la occidental provincia de Pinar del Río, donde reside. El 28 de noviembre presentó fiebre y dolor de garganta, y acudió inmediatamente al área de salud.

Rusia

Moscú, 9 dic (Prensa Latina) El viceministro ruso de Salud, Oleg Salagái, informó hoy que más de 570 mil menores de 17 años enfermaron con la Covid-19 en el país desde el comienzo de 2021.

Al intervenir en una reunión ampliada Comité sobre la familia, las mujeres y los niños de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento), el funcionario señaló que esa cifra representa aproximadamente el 9,5 por ciento de todos los casos de la pandemia reportados en el país durante ese período.

Sudáfrica

Pretoria, 9 dic (Prensa Latina) El número de nuevos casos de Covid-19 en Sudáfrica superó hoy el pico de la primera ola, con 19 mil 842 personas positivas registradas las últimas 24 horas.

La cifra comunicada constituye la más alta desde julio de este año, cuando la tercera ola generada por Delta estaba en su momento más álgido.

Reino Unido

Londres, 9 dic (Prensa Latina) El ministro británico de Salud, Sajid Javid, alertó hoy que el Reino Unido podría tener un millón de personas contagiadas con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 para finales de año.

Su tiempo de duplicación es de apenas dos o tres días, lo cual significa que a ese ritmo, podríamos tener un millón de infectados en todo el Reino Unido para fines de mes, declaró Javid a la cadena Sky News.

Bolivia

La Paz, 9 dic (Prensa Latina) Bolivia comienza a vacunar hoy a los niños de entre cinco y 11 años contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, tras la donación al país de tres millones de dosis del inoculante chino Sinopharm.

El presidente Luis Arce anunció la víspera en Twitter que los “especialistas del @SaludDeportesBo trabajaron intensamente en las últimas semanas para recabar información, evaluar estudios e informes internacionales y se decidió que para este grupo etario se utilizará la vacuna #Sinopharm, autorizada para niños en diferentes países”.

gas/cdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.