NOTICIAS

Boletín sobre la Covid-19

Boletín-sobre-la-covid
A continuación nuestros titulares:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

-Guatemala comenzó aplicación de vacunas de refuerzo antiCovid-19

-Estudio confirma efectividad de vacuna de refuerzo contra Covid-19

-Aumenta en Italia incidencia nacional de Covid-19

-Nueva alza de contagios con Covid-19 en África subsahariana

Guatemala

Guatemala, 3 dic (Prensa Latina) Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas) de Guatemala confirmaron hoy que 123 mil personas recibirán dosis de refuerzo contra la Covid-19.

Las vacunas ya se administran en varios centros de la red hospitalaria del país a trabajadores de la primera línea de atención de la pandemia, precisó Eliú Mazariegos, director del Sistema Integral en Salud.

Reino Unido

Londres, 3 dic (Prensa Latina) Las vacunas de refuerzo contra la Covid-19 pueden aumentar de forma dramática la respuesta inmunológica cuando son aplicadas tres meses después de la segunda dosis, de acuerdo con resultados de un estudio científico divulgados hoy.

En el ensayo clínico liderado por expertos de la Universidad de Southampton, en Inglaterra, y publicado en la revista especializada The Lancet, se utilizaron siete inmunógenos desarrollados con tecnologías diferentes, y todos incrementaron las defensas de las tres mil personas participantes.

Italia

Roma, 3 dic (Prensa Latina) La incidencia nacional de la Covid-19 aumentó en Italia de 125 a 155 casos por 100 mil habitantes entre el 26 de noviembre y el 2 de diciembre, informó hoy el Instituto Superior de Salud (ISS).

En el mismo período, indicó la fuente, creció de 6,2 a 7,3 por ciento el nivel de ocupación en las áreas de terapia intensiva y de 7,1 a 8,1 por ciento en las de recuperación.

África

Nairobi, 3 dic (Prensa Latina) El informe del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CPCE) reportó hoy el cuarto aumento consecutivo esta semana del número de infectados con Covid-19 en África subsahariana con la consiguiente alarma de los medios especializados.

Tras semanas de bajas en los fallecimientos por causas asociadas a la letal dolencia, como en los contagios, en los últimos días los países al sur del Sahara registran aumentos sustanciales en los infectados, en coincidencia con la detección de la Ómicron, la nueva variante, presente en 25 países de Asia, Europa y América.

gas/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.