jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (III)

Boletín-sobre-la-covid
Estos son los titulares:
-Ecuador y Colombia intensifican vacunación antiCovid-19 en frontera
-Dominicana reportó 289 nuevos casos de Covid-19
-Costa Rica registró 125 nuevos casos de Covid-19
-Mayoría de contagiados con Ómicron en Inglaterra estaban vacunados

Ecuador

Quito, 3 dic (Prensa Latina) Los gobiernos de Ecuador y Colombia aceleran hoy la vacunación contra la Covid-19 en la zona limítrofe y áreas aledañas, con vistas a la próxima reapertura de la frontera.

El plan busca reducir la morbilidad grave y la mortalidad causada por el SARS-CoV-2, virus causante de la enfermedad, así como fortalecer las medidas de prevención ante la nueva variante denominada Ómicron, considerada como altamente contagiosa.

Dominicana

Santo Domingo, 3 dic (Prensa Latina) República Dominicana reportó hoy 289 nuevos contagios con la Covid-19 y elevó a 407 mil 918 el total de infectados desde el inicio aquí de la pandemia, informaron autoridades de salud. Fueron notificadas dos defunciones por lo que el total de decesos se elevó a cuatro mil 212.

De acuerdo con el reporte, el país tiene dos mil 231 casos activos, se recuperaron 401 mil 475 enfermos y fueron descartadas dos millones 65 mil 175 personas después de efectuarse las pruebas. La ocupación hospitalaria está al 15 por ciento y en unidades de cuidados intensivos se encuentran 165 camas ocupadas de un total de 585.

Costa Rica

San José, 3 dic (Prensa Latina) Costa Rica registró 125 nuevos casos de Covid-19, para sumar hoy 567 mil 263 confirmados desde marzo del año pasado, cuando comenzó la pandemia, y este jueves fallecieron cuatro personas para acumular siete mil 309 decesos, según el informe del Ministerio de Salud.

El reporte, divulgado en el sitio web de esa cartera, precisa que hay 213 hospitalizados, de ellos 77 en cuidados intensivos, mientras contabilizan 550 mil 529 pacientes recuperados y nueve mil 425 activos.

Reino Unido

Londres, 3 dic (Prensa Latina) La mayoría de las personas contagiadas con la variante Ómicron del coronavirus Sars-CoV-2 hasta el 30 de noviembre pasado en Inglaterra tenían el esquema completo de vacunación contra la Covid-19, informó hoy una fuente oficial.

La Agencia de Seguridad de Salud precisó que de las 22 positivas a la nueva cepa hasta ese momento, 12 recibieron las dos dosis recomendadas, y a otras dos se les administró la primera inyección 15 días antes. De las ocho restantes, seis no estaban vacunadas y de las otras dos no hay datos disponibles.

rgh/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.