NOTICIAS

Bolivia impulsa transición energética hacia los biocombustibles

presidente
La Paz, 3 dic (Prensa Latina) Bolivia impulsa la transición energética de combustibles fósiles hacia los biocombustibles con iniciativas que permitan la implementación de tecnologías con empleo de fuentes renovables, dijo hoy el presidente, Luis Arce.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“El desafío es generar energía limpia y al mismo tiempo ser amigables con el medio ambiente y la Madre Tierra”, aseveró el mandatario al inaugurar el Foro de Biocombustibles que se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz.

En el evento participan empresas, federaciones, universidades y expertos procedentes de Brasil, Argentina, Paraguay, Colombia y Países Bajos, entre otros, que compartirán experiencias para encaminar a Bolivia en la era de los biocombustibles, señaló la Agencia Boliviana de Información.

Arce destacó que en marzo pasado el Gobierno anunció la ejecución de un proyecto encaminado a la producción de combustibles renovables que sustituyan a los recursos de origen fósil, con una planta de producción de biodiesel.

Todo esto, dijo, enmarcado en el Plan Nacional de Desarrollo 2021-2025, que tiene el firme propósito de contribuir a la industrialización con sustitución de importaciones.

Con ello, subrayó, “pensamos alcanzar una soberanía productiva y diversificación de la producción nacional, sabemos muy bien que este es el camino para la transición energética de combustibles fósiles a los biocombustibles”.

Aseguró que la implementación de estos proyectos de diesel ecológico y renovable coadyuvará a la reducción de costos de subvención del Tesoro General de la Nación, contribuirá a mejorar la balanza comercial e incrementará el Producto Interno Bruto.

El mandatario comentó que estas iniciativas tienen la finalidad de incrementar la productividad y sustituir las importaciones a través de la introducción de tecnologías, que, a partir de fuentes renovables, permitan producir biocombustibles para hacer frente la desestabilización de cuentas fiscales externas.

acl/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.