jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolivia impulsa transición energética hacia los biocombustibles

presidente
La Paz, 3 dic (Prensa Latina) Bolivia impulsa la transición energética de combustibles fósiles hacia los biocombustibles con iniciativas que permitan la implementación de tecnologías con empleo de fuentes renovables, dijo hoy el presidente, Luis Arce.

“El desafío es generar energía limpia y al mismo tiempo ser amigables con el medio ambiente y la Madre Tierra”, aseveró el mandatario al inaugurar el Foro de Biocombustibles que se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz.

En el evento participan empresas, federaciones, universidades y expertos procedentes de Brasil, Argentina, Paraguay, Colombia y Países Bajos, entre otros, que compartirán experiencias para encaminar a Bolivia en la era de los biocombustibles, señaló la Agencia Boliviana de Información.

Arce destacó que en marzo pasado el Gobierno anunció la ejecución de un proyecto encaminado a la producción de combustibles renovables que sustituyan a los recursos de origen fósil, con una planta de producción de biodiesel.

Todo esto, dijo, enmarcado en el Plan Nacional de Desarrollo 2021-2025, que tiene el firme propósito de contribuir a la industrialización con sustitución de importaciones.

Con ello, subrayó, “pensamos alcanzar una soberanía productiva y diversificación de la producción nacional, sabemos muy bien que este es el camino para la transición energética de combustibles fósiles a los biocombustibles”.

Aseguró que la implementación de estos proyectos de diesel ecológico y renovable coadyuvará a la reducción de costos de subvención del Tesoro General de la Nación, contribuirá a mejorar la balanza comercial e incrementará el Producto Interno Bruto.

El mandatario comentó que estas iniciativas tienen la finalidad de incrementar la productividad y sustituir las importaciones a través de la introducción de tecnologías, que, a partir de fuentes renovables, permitan producir biocombustibles para hacer frente la desestabilización de cuentas fiscales externas.

acl/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.