NOTICIAS

Calidad humana distingue a galenos cubanos en Venezuela

Hanoy-Gonzalez
Caracas, 3 dic (Prensa Latina) El trabajo del logopeda Hanoy González en la atención a niños con trastornos del espectro autista constituye hoy un ejemplo palpable de la profesionalidad y calidad humana del personal de la Misión Médica de Cuba en Venezuela.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La consulta del galeno cubano en el Centro de Salud Integral (CSI) Salvador Allende, de Caracas, trasmite esperanza a los padres de infantes venezolanos, en su mayoría entre cuatro y seis años, que acuden en busca de ayuda especializada para lidiar con este complejo padecimiento.

Collage

Nunca había atendido tantos pacientes con estas características, lo cual nos obliga a esforzarnos mucho más para lograr resultados positivos, confesó a Prensa Latina el especialista en logopedia oriundo de la oriental provincia de Holguín, con más de 20 años de experiencia en el ejercicio de su profesión.

Cuando recibimos casos de este tipo, aplicamos de inmediato un tratamiento dirigido a desarrollar la actividad cognoscitiva en función de lograr un autovalidismo progresivo, acompañado esto de sesiones de fisioterapia, precisó González, quien valoró como muy enriquecedora y extraordinaria su experiencia de casi tres años en Venezuela.

En la sala de rehabilitación del CSI Salvador Allende, pacientes de corta edad con trastornos en el desarrollo psicomotor lograron adquirir habilidades propias en ese ámbito, gracias al constante esfuerzo del doctor Hanoy.

Por esos niños trabajamos con el corazón, lejos de nuestra familia, significó el colaborador internacionalista, uno de los más de 21 mil cubanos desplegados por los 23 estados venezolanos y el Distrito Capital, en función de llevar salud gratuita y de calidad al pueblo.

Pacientes y familiares profesan su constante agradecimiento al galeno y su equipo, al constatar su profesionalidad en la atención integral a los infantes, así como en la preparación del entorno familiar para facilitar habilidades que permitan convivir con esa condición y manejar posibles comportamientos agresivos.

Con los padres también desarrollamos dinámicas encaminadas a facilitarles los mecanismos para una mejor comunicación con sus hijos y su inserción social.

A propósito del Día de la Medicina Latinoamericana, la labor del doctor Hanoy González destaca como expresión de los principios humanistas que caracterizan a tantos colaboradores cubanos en su paso por decenas de países en varios continentes.

Como parte de la celebración, la Misión Médica de la isla en Venezuela reconoció a profesionales con más de cinco años de entrega por la salud del pueblo venezolano, así como a dos brigadas destacadas en el enfrentamiento a la Covid-19.

La jornada del 3 de diciembre representa un homenaje al reconocido científico cubano Carlos Juan Finlay, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.

mem/wup/drm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.