jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Calidad humana distingue a galenos cubanos en Venezuela

Hanoy-Gonzalez
Caracas, 3 dic (Prensa Latina) El trabajo del logopeda Hanoy González en la atención a niños con trastornos del espectro autista constituye hoy un ejemplo palpable de la profesionalidad y calidad humana del personal de la Misión Médica de Cuba en Venezuela.

La consulta del galeno cubano en el Centro de Salud Integral (CSI) Salvador Allende, de Caracas, trasmite esperanza a los padres de infantes venezolanos, en su mayoría entre cuatro y seis años, que acuden en busca de ayuda especializada para lidiar con este complejo padecimiento.

Collage

Nunca había atendido tantos pacientes con estas características, lo cual nos obliga a esforzarnos mucho más para lograr resultados positivos, confesó a Prensa Latina el especialista en logopedia oriundo de la oriental provincia de Holguín, con más de 20 años de experiencia en el ejercicio de su profesión.

Cuando recibimos casos de este tipo, aplicamos de inmediato un tratamiento dirigido a desarrollar la actividad cognoscitiva en función de lograr un autovalidismo progresivo, acompañado esto de sesiones de fisioterapia, precisó González, quien valoró como muy enriquecedora y extraordinaria su experiencia de casi tres años en Venezuela.

En la sala de rehabilitación del CSI Salvador Allende, pacientes de corta edad con trastornos en el desarrollo psicomotor lograron adquirir habilidades propias en ese ámbito, gracias al constante esfuerzo del doctor Hanoy.

Por esos niños trabajamos con el corazón, lejos de nuestra familia, significó el colaborador internacionalista, uno de los más de 21 mil cubanos desplegados por los 23 estados venezolanos y el Distrito Capital, en función de llevar salud gratuita y de calidad al pueblo.

Pacientes y familiares profesan su constante agradecimiento al galeno y su equipo, al constatar su profesionalidad en la atención integral a los infantes, así como en la preparación del entorno familiar para facilitar habilidades que permitan convivir con esa condición y manejar posibles comportamientos agresivos.

Con los padres también desarrollamos dinámicas encaminadas a facilitarles los mecanismos para una mejor comunicación con sus hijos y su inserción social.

A propósito del Día de la Medicina Latinoamericana, la labor del doctor Hanoy González destaca como expresión de los principios humanistas que caracterizan a tantos colaboradores cubanos en su paso por decenas de países en varios continentes.

Como parte de la celebración, la Misión Médica de la isla en Venezuela reconoció a profesionales con más de cinco años de entrega por la salud del pueblo venezolano, así como a dos brigadas destacadas en el enfrentamiento a la Covid-19.

La jornada del 3 de diciembre representa un homenaje al reconocido científico cubano Carlos Juan Finlay, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.

mem/wup/drm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.