viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Candidatos chilenos arrecian campaña para sumar apoyos

Santiago de Chile, 3 dic (Prensa Latina) Los aspirantes a la presidencia chilena continúan hoy las campañas para captar el voto de los indecisos y sumar el apoyo de diversos sectores a sus candidaturas, cuando faltan unas dos semanas para las elecciones.

El abanderado de la coalición de izquierda Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y su comando iniciaron giras por regiones y comunas de todo el país con el objetivo de escuchar las preocupaciones y propuestas de la ciudadanía.

Las campañas, bajo el nombre de “La ruta de la esperanza” y “Un millón de puertas por Boric”, buscan también explicar en todos los territorios su programa de gobierno en materia de salud, educación, pensiones, seguridad, economía, descentralización y lucha contra la corrupción.

Esta semana el candidato de la izquierda recibió el apoyo de más de 120 alcaldes y de 400 integrantes de congregaciones religiosas.

“Hemos vivido una crisis de institucionalidad, una pandemia y décadas de desigualdad que han golpeado fuertemente a millones de chilenas y chilenos. Si no se realizan cambios con responsabilidad, la crisis que vivimos hoy se seguirá prologando”, señala una carta enviada a Boric por 128 autoridades municipales.

Añade la misiva que el joven diputado cuenta con el único proyecto para “avanzar hacia el Chile de la dignidad”.

Los cinco sondeos publicados aquí esta semana dan ventaja a Boric en la segunda vuelta de los comicios, donde se enfrentará al ultraderechista José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano.

Kast acaba de regresar de una visita a Estados Unidos, donde se reunió con empresarios que tienen intereses en Chile y con el senador Marco Rubio, vinculado con el ala más conservadora de la extrema derecha cubano americana.

Rubio, un político financiado por la Asociación Nacional del Rifle, es además reconocido por ser impulsor de las fake news (noticias falsas) en la burbuja informativa estadounidense, señaló un artículo publicado por el sitio digital Interferencia.cl.

El candidato de extrema derecha participó la víspera en un acto en el Cerro San Cristóbal, donde dio marcha atrás a su propuesta de eliminar el Ministerio de la Mujer, en un intento por captar el voto femenino.

Más de 15 millones de chilenos serán convocados a las urnas el 19 de diciembre para elegir al próximo presidente entre dos candidatos con visiones de país muy diferentes. jha/car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.