jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cinta Libertad inaugura presencia española en Festival de La Habana

La Habana, 3 dic (Prensa Latina) La película Libertad, de Clara Roquet abre hoy el calendario de proyecciones con sello español de la 42 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que acontece en esta capital hasta el 10 de diciembre.

Entre una quincena de audiovisuales ibéricos, Libertad destaca por su capacidad de brindar un acercamiento a la adolescencia y el impacto de los acontecimientos experimentados en esa etapa para la formación de la personalidad adulta.

Seleccionado en la Semana de la Crítica de Cannes, el primer largometraje de la también guionista narra la relación de dos quinceañeras, interpretadas por María Morera y Nicolle García, que protagonizan una amistad singular al romper con las barreras de las clases sociales.

Según detalla la sinopsis del filme, la colombiana Rosana (Carol Hurtado) representa el punto de contacto entre una familia española acomodada (para la cual trabaja) y su hija Libertad, que viaja a la nación europea luego de años sin ver a su madre.

En ese contexto la nieta de la casa: Nora y Libertad viven un “verano decisivo”, pues la primera “descubrirá un mundo más allá de la jaula de cristal que la sobreprotege” de la mano de su amiga.

El largometraje forma parte de la segunda dosis de la edición 42 del evento fílmico de La Habana, el cual propone una programación de más de 160 filmes de 26 países, así como concursos de ficción, óperas primas, documentales, exhibiciones de animados, cortos y presentaciones de obras en postproducción.

jha/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.