NOTICIAS

Comenzó Feria Nacional de Artesanía en ciudad oriental de Cuba

Feria-Nacional-de-Artesanía
Holguín, Cuba, 3 dic (Prensa Latina) La Feria Nacional de Artesanía acogió hoy como sede a la ciudad de Holguín, en el oriente de Cuba, con la participación de cerca de 100 creadores del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hasta el próximo día 12 de este mes, artesanos y artistas locales, de La Habana y Las Tunas mostrarán al público una amplia gama de productos de orfebrería, calzado, textiles, bisutería y útiles para el hogar, entre otros de gran demanda por la población.

Auspiciada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), esta edición está concebida para el pueblo y con el propósito satisfacer necesidades puntuales del ámbito personal y de la casa, resaltó Yamilé Escalona especialista de la filial de esa institución en Holguín.

Por su parte, Manuel Hernández, presidente de la filial holguinera, explicó que, en esta ocasión, la Feria trascenderá las fronteras del ámbito de la creación artesanal, al presentar al FCBC como una empresa estatal socialista, con muy buenas referencias en su gestión importadora y diversas actividades para dar respuestas a soluciones internas.

De ahí que este año, el evento constituya una oportunidad de concertar nuevos negocios, los cuales podrán materializarse en las rondas de negocios previstas, agregó el directivo.

El programa de la Feria comprende, también, desfiles de modas, exposiciones de artes visuales y presentaciones de libros.

Esta edición está dedicada a los aniversarios del Poder Popular, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Asociación Hermanos Saiz y al de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas.

acl/mlp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES