NOTICIAS

Costa Rica indicó relevancia de migración ordenada, segura y regular

costa-rica-indico-relevancia-de-migracion-ordenada-segura-y-regular
San José, 3 dic (Prensa Latina) Costa Rica resaltó hoy la importancia de concretar una agenda común para que la migración en la región sea ordenada, segura, regular y procure soluciones integrales, sostenibles y coordinadas para los migrantes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al participar en Ciudad de México en la XXVI Reunión Viceministerial de la Conferencia Regional sobre Migración, las viceministras de Relaciones Exteriores, Adriana Bolaños, y de Gobernación y Policía, Priscilla Zúñiga, abogaron por la construcción de soluciones conjuntas también enfocadas en contra del tráfico ilícito de migrantes.

También, contra la trata de personas y otros riesgos que son evidentes en el fenómeno migratorio y que también atentan contra los derechos humanos de las personas migrantes y poblaciones vulnerables, sobre todo el interés superior de niños y adolescentes, apunta un comunicado de prensa de la cancillería tica.

La información oficial refiere que la cita de dos días (jueves y viernes) persiguió buscar de manera conjunta soluciones a los desafíos que conlleva la migración en la región.

La reunión, en la que participaron representantes de Belice, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, concluyó la adopción de una Declaración y con el traspaso de la Presidencia Pro Témpore de México a El Salvador que la ejercerá en 2022.

oda/ale

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.