NOTICIAS

Cuba reafirmó respaldo a China en foro convocado por Celac

bruno rodríguez parrilla
La Habana, 3 dic (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reafirmó hoy el respaldo de su país a China y apostó por fortalecer los nexos entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con el gigante asiático.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su intervención durante el III Foro Celac-China, el titular de Relaciones Exteriores calificó de especialmente relevante el aporte de la nación asiática en la región durante el enfrentamiento a la Covid-19.

“Nos enorgullece haber contribuido a la consolidación de los vínculos de cooperación, con la creación del Foro Celac-China en La Habana, en 2014”, dijo.

Cuba se honra de haber sido el primer país de América Latina y el Caribe en establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China, agregó.

“Hoy todos coincidimos en que la incorporación de la Celac a la iniciativa de la Franja y la Ruta lanzada por el presidente Xi Jinping en 2013, generará nuevas oportunidades para la cooperación y beneficios mutuos”, señaló el canciller.

El representante cubano apoyó asimismo la propuesta china para el Desarrollo Global anunciada en el debate del 76 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y saludó la intención de celebrar una cumbre del Foro en 2024, a propósito de su décimo aniversario.

“Nos permitirá, seguramente, evaluar sus resultados y trazarnos metas. La construcción del Foro Celac-China es un empeño duradero y estratégico”, reconoció.

Rodríguez denunció además el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos en el contexto de la pandemia y reconoció los avances de la nación caribeña hacia la nueva normalidad.

“Nuestro país ha podido controlar en lo fundamental la pandemia, ha desarrollado efectivas vacunas propias y, en la medida de las posibilidades, ha contribuido a los esfuerzos de otras naciones”, señaló.

rgh/ebr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.