NOTICIAS

Cubano Diversent conquista primer oro de libristas en Cali-Valle (+Foto)

cubano-diversent-conquista-primer-oro-de-libristas-en-cali-valle
Cali, Colombia, 3 dic (Prensa Latina) Aquejado de una lesión, el cubano Osmany Diversent doblegó hoy 4-0 al peruano Enrique Herrera en los 57 kilogramos y aportó el primer oro de los libristas nacionales en los Panamericanos Junior de Cali-Valle.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con molestias en las costillas tras un accidente en los entrenamientos, Diversent superó todos los obstáculos en el certamen y sobre el tapiz mostró excelente preparación física y fuerza en los agarres para festejar el título continental, como sucedió meses atrás en el torneo clasificatorio de México.

Luego de recibir tratamiento para aliviar el dolor, el antillano aseguró que después de vencer 7-5 al estadounidense Richard Figueroa se sintió más seguro para la conquista de la presea dorada.

“Fue un rival muy exigente, tuve que poner el extra para derrotarlo, ya en la final salí con todo ante el peruano y bueno, llegó la victoria sin recibir puntos en contra”, comentó el campeón cubano.

cubano-diversent-conquista-primer-oro-de-libristas-en-cali-valle

Fiel admirador del tetracampeón olímpico Mijaín López y del rey mundial Yowlis Bonne, ambos sus compatriotas, el joven gladiador manifestó que buscará un puesto en el equipo grande de la isla, en pos de regalar otros premios en competiciones internacionales.

En el torneo de Cali-Valle, Diversent inició su camino con sonrisa de 11-0 sobre el canadiense David Papadopoulos para luego doblegar al norteamericano Figueroa en semifinales.

La otra figura antillana entre los hombres, Inoisbel González en los 65 kilos, aportó un metal de bronce al vencer al venezolano José González, luego de ceder 10-0 por el pase a la final contra el estadounidense Lukas Chittum, a la postre monarca de la división.

Mañana el equipo cubano del estilo libre intentará ampliar el medallero cuando suban a los colchones del Coliseo Miguel Calero Geannis Garzón (74 kg), Liosbel Hernández (86 kg), Arturo Silot (97 kg) y Yoan Ramírez (125).

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.