NOTICIAS

Diálogo nuclear con Irán proseguirá la semana venidera

Irán, diálogo, nuclear, reanudación
Teherán, 3 dic (Prensa Latina) El diálogo sobre el acuerdo nuclear entre Irán y los firmantes del acuerdo proseguirá la semana venidera en Viena, Austria, notificó hoy la agencia informativa Mehr.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Para este viernes está prevista una reunión de la Comisión del Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) y el regreso a sus capitales de las misiones para consulta con sus respectivos Gobiernos.

La sensación inicial de las conversaciones, indicó la fuente, da la impresión de ser muy difícil y algunos negociadores requieren de instrucciones superiores para mantenerlas.

Según fuentes extraoficiales, la triada europea (Alemania, Francia y Reino Unido) solicitó aplazar el diálogo para analizar documentos presentados por la delegación iraní que contemplan la eliminación de las sanciones y las cuestiones nucleares.

El jefe del equipo negociador de Irán y vicecanciller, Ali Baqeri Kani, calificó la propuesta de su país de seria y responsable.

Con anterioridad, el Gobierno iraní condicionó a la voluntad de los países de Occidente la reactivación del PIAC.

En declaraciones citadas por Mehr, el ministro de Relaciones Exteriores Hossein Amir Abdolahian manifestó optimismo sobre un arreglo, solo posible, añadió, si hay una posición favorable a los intereses iraníes en el resto de los signatarios de la anuencia.

Desde el lunes último, representantes de la república islámica y de Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania, entraron en una rueda de negociaciones para salvar el PIAC en crisis por el abandono de Estados Unidos en 2018.

“Entramos a las conversaciones con racionalidad y seriedad y orientados a resultados”, suscribió el jefe de la diplomacia iraní en un mensaje por las redes sociales.

jha/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.