NOTICIAS

Ecuador y Colombia intensifican vacunación antiCovid-19 en frontera

Quito, 3 dic (Prensa Latina) Los gobiernos de Ecuador y Colombia aceleran hoy la vacunación contra la Covid-19 en la zona limítrofe y áreas aledañas, con vistas a la próxima reapertura de la frontera.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El plan busca reducir la morbilidad grave y la mortalidad causada por el SARS-CoV-2, virus causante de la enfermedad, así como fortalecer las medidas de prevención ante la nueva variante denominada Ómicron, considerada como altamente contagiosa.

El inicio del programa de intensificación de la inmunización contó con la presencia del viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud de Ecuador, José Ruales, y el titular de Salud de Colombia encargado, Luis Alexander Moscoso, y otras autoridades del área fronteriza.

Sobre el cronograma previo a la reapertura de frontera el venidero 15 de diciembre, Ruales afirmó que los puntos de vacunación instalados en la ciudad colombiana de Ipiales son fundamentales para acelerar la inoculación de refuerzo a personas mayores de 50 años, personal de salud y sectores estratégicos del país vecino.

Asimismo, acotó que la labor desplegado por el personal ecuatoriano demuestra la solidaridad.

De su lado, el ministro encargado, Luis Moscoso, agradeció la respuesta y disposición de esta nación andina al brindar un contingente para apresurar la colocación del biológico e insistió en la importancia de la vacunación como responsabilidad ciudadana.

Inicialmente, los presidentes Guillermo Lasso (Ecuador) e Iván Duque (Colombia) anunciaron que reabrirían el paso fronterizo el pasado 1 de diciembre, pero ante la propagación de la variante Ómicrom por varios países y su presencia en Brasil decidieron aplazarlo para el venidero 15 y reforzar el protocolo de bioseguridad, así como la vacunación en el área.

acl/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.