jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Embajador destacó unidad de Cuba y Venezuela ante agresiones (+Fotos)

Dagoberto Rodríguez
Caracas, 3 dic (Prensa Latina) El embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, destacó hoy los lazos de unidad y solidaridad existentes entre ambas naciones como principal muro de contención contra las agresiones de Estados Unidos.

La unión y la integración es la estrategia correcta para enfrentar al imperialismo y lograr la victoria, subrayó Rodríguez al intervenir en la primera jornada del XI Encuentro Nacional de Solidaridad del país sudamericano con la isla.

En su ponencia Cuba y Venezuela frente a la agresión imperial, el diplomático subrayó que los gobiernos y pueblos de ambos países han construido una relación de hermandad y colaboración solidaria, única en el mundo, para contrarrestar la política hostil de Washington.

Al respecto, el embajador cubano en Caracas subrayó que las bases y principios de los nexos bilaterales quedaron plasmados por los líderes revolucionarios Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013) en el Convenio Integral de Cooperación firmado el 30 de octubre de 2000.

El representante de la isla aseveró que el bloqueo impuesto por Estados Unidos a ambas naciones, recrudecido en medio de la pandemia de Covid-19, tiene un impacto negativo sobre todos los aspectos de la vida y representa el principal obstáculo para el desarrollo.

Asimismo, rechazó los planes de guerra no convencional implementados desde la Casa Blanca, con el fin de fracturar la unidad entre los pueblos y sus gobernantes y generar un clima de desestabilización, como parte de su estrategia para un cambio de régimen.

Ante este escenario, “se impone la serenidad, la resistencia, la capacidad de sacrificio, la sabiduría y la confianza en nuestros partidos y nuestros pueblos”, enfatizó el diplomático cubano.

Ratificó además la voluntad de ambos países para trabajar por el bienestar de los pueblos, aún en medio de amenazas bélicas, persecuciones financieras, medidas coercitivas unilaterales y bloqueos económicos.

“Las revoluciones cubana y bolivariana son proyectos irreversibles, basados en principios e ideales que no son negociables”, manifestó.

Rodríguez agradeció la invitación a participar en el encuentro de solidaridad, que acontece en momentos particularmente importantes, como el fracaso de la campaña desestabilizadora del 15 de noviembre contra la isla, o el reciente proceso electoral celebrado en el país sudamericano.

cubanos Venezuela El encuentro, celebrado bajo la modalidad de videoconferencia, contó este viernes con la participación de voceros y activistas de la organización en diversos estados venezolanos, así como representantes de la Plataforma Continental y Caribeña de Solidaridad con Cuba.

Organizado por el Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, el evento rindió especial tributo al aniversario 27 del primer encuentro entre Fidel Castro y Hugo Chávez, quienes el 13 de diciembre de 1994 protagonizaron en La Habana un abrazo de marcada trascendencia para el futuro de ambos países.

rgh/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.