viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Embriaguez y drogas en incidentes de la Eurocopa de fútbol

eurocopa-2021
Londres, 3 dic (Prensa Latina) Aficionados en estado de embriaguez y bajo la influencia de las drogas alentaron los incidentes ocurridos en la final de la Eurocopa de fútbol, disputada aquí el pasado 11 de julio, reveló hoy una investigación.

Según precisa la pesquisa realizada por la baronesa Louise Casey, los hechos acaecidos en el estadio de Wembley y sus alrededores antes del duelo entre Inglaterra e Italia, podrían haber causado daños mayores en incluso la muerte de personas.

Entre las causas de los desórdenes, Caey citó a un fallo colectivo en la planificación del partido, a un dispositivo de seguridad «falto de experiencia» y a la llegada «demasiado tarde» de la policía.

Además, los responsables del orden no pudieron impedir 17 filtraciones masivas de aficionados a través de las entradas para personas discapacitadas y salidas de emergencias para incendios.

En total unos dos mil hinchas ingresaron sin boletos para presenciar el encuentro y aprovecharon bien que dentro de Wembley unos 20 mil asientos estaban libres debido a las restricciones por la pandemia de la Covid-19.

En su informe, la baronesa calificó lo ocurrido como un hecho «sin precedentes» y una «vergüenza nacional», y recordó además lo acontecido en el corredor que separa la estación de Wembley Park y el estadio, desde varias horas antes del cotejo.

Un evento multitudinario de los aficionados ocurrió en esa zona con el consumo desordenado de bebidas alcohólicas y destrozos de todo tipo.

Tenemos suerte de que no hubiera nadie gravemente herido o peor y tenemos que llevar a cabo las acciones más serias posibles contra las personas que creen que un partido de fútbol es excusa para un comportamiento de este estilo, afirmó.

Otras causas a las que apunta el informe es la ausencia de zonas para los hinchas cerca del estadio y que la policía no impidió el consumo de alcohol entre las personas en el transporte público.

Los hechos terminaron con 51 personas arrestadas en los aledaños de Wembley y en Londres y la Federación inglesa fue sancionada con un partido a puerta cerrada y una multa de 100 mil euros por parte de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol.

Además, se teme que estos incidentes hayan podido afectar a la candidatura del Reino Unido para organizar la Copa Mundial de 2030.

rgh/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.