NOTICIAS

Emiratos Árabes Unidos comprará 80 aviones de combate a Francia

avion-de-combate
París, 3 dic (Prensa Latina) El Gobierno de Francia anunció hoy la firma de un acuerdo con Emiratos Árabes Unidos (EAU) para la venta de 80 aviones de combate Rafale, con los que el país del golfo Pérsico modernizará su fuerzas aéreas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el comunicado hecho público la ministra de las Fuerzas Armadas, Florence Parly, consideró que este contrato «histórico» consolida “una asociación estratégica que es más fuerte que nunca y contribuye directamente a la estabilidad regional”.

Desde el ese Ministerio se destacó que “la Fuerza Aérea de los EAU siempre ha tenido una proporción significativa de aviones franceses”, y el nuevo convenio servirá para renovar parte de su flota y para reforzar “una verdadera asociación estratégica forjada desde hace mucho tiempo, como lo demuestran las tres bases militares francesas acogidas por los emiratíes en su territorio”.

Además de los 80 Rafale, EAU también ordenó a Francia 12 helicópteros de transporte militar Caracal, del grupo Airbusm, así como otros elementos asociados, informaron fuentes presidenciales.

Estos acuerdos fueron rubricados entre el presidente Emmanuel Macron y el príncipe heredero del Emirato de Abu Dhabi, Sheikh Mohamed ben Zayed Al Nahyan, durante una reunión en Dubai, donde el dirigente francés se encuentra en viaje oficial.

mgt/acm

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.