sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Encanto una película que encanta en Colombia

filme-encanto
Bogotá, 3 dic (Prensa Latina) El presidente de Cine Colombia, Munir Falah, afirmó hoy que la nueva cinta de Disney Encanto es la película fenómeno del año en este país.

En diálogo con BLUradio, explicó que el filme de animación tiene una gran acogida en Colombia por ser muy familiar.

«La gente no veía la hora de una película de estas, para poder ir con toda la familia”, añadió Falah a la emisora local.

Dijo que esperan llegar a 25 millones de espectadores este año, a lo largo del cual han llevado cine a distintos rincones del país, como Vaupés.

«Por primera vez llegamos a Vaupés con la colaboración de la armada y el ejército nacional y estamos ofreciéndole cine a las comunidades indígenas en el departamento», detalló.

Agregó que el filme llegó a más de 800 poblaciones en el país a las cuales es muy difícil el acceso.

La cinta, de los directores Byron Howard y Jared Bush, con música de Lin-Manuel Miranda, llevó a miles de personas a los cines colombianos.

En la película de Disney sus creadores resaltan algunas zonas del país, como el llamado Eje Cafetero, y la gastronomía tradicional como la arepa y el café.

La película que evoca el estilo del realismo mágico de Gabriel García Márquez, centra su historia en «los Madrigal», una familia que vive en las montaña.

Todos sus miembros tienen poderes especiales menos Mirabel, una joven de 15 años, que lucha por encontrar su don y salvar a su familia de una amenaza que puede hacer desaparecer la magia.

Encanto despertó positivos comentarios de la crítica, y también el respaldado en la taquilla por los espectadores

Desde su estreno en noviembre, las salas donde se proyecta son las más concurridas con la presencia sobre todo de niños que salen encantados de esta fantasía musical animada.

acl/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.