viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ente electoral en Honduras solicitó investigaciones sobre denuncias

consejo-electoral-de-honduras-detuvo-divulgacion-de-resultados
Tegucigalpa, 3 dic (Prensa Latina) El Consejo Nacional Electoral (CNE) solicitó hoy investigaciones durante la fase de escrutinio general definitivo de los resultados de los recientes comicios en Honduras, ante numerosas denuncias sobre supuestas irregularidades en el proceso.

El CNE pidió a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción y a la Unidad Fiscal de Delitos Electorales el seguimiento a acusaciones públicas realizadas, entre otros, por el candidato a diputado Renán Inestroza, sobre la existencia de una red que busca favorecer a determinados postulantes.

También el exaspirante a la presidencia en 2017 y actual vicemandatario electo por el Partido Salvador de Honduras, Salvador Nasralla, denunció la ocurrencia de acciones encaminadas a acomodar numerosos votos físicos, incluidos en las actas adulteradas.

El CNE demandó la investigación sobre presuntas alteraciones reportadas en documentos de cierre de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), a favor del candidato a diputado por Francisco Morazán, Ebal Díaz, del gobernante Partido Nacional, y condenó todo acto de irrespeto a la voluntad popular expresada en las urnas.

La institución estatal ratificó su compromiso con la limpieza del proceso electoral acontecido el domingo 28 de noviembre, exhortó a los ciudadanos a remitir las denuncias pertinentes y solicitó desde este viernes la presencia permanente de 12 fiscales del Ministerio Público durante la verificación de las boletas.

Desde su perfil en redes sociales, Kevin Aguirre, presidente del CNE, refirió: “invitamos a los partidos políticos a solicitar la integración de un veedor de su confianza en el análisis de actas para acreditarlo como observador. Esto da transparencia y agiliza la identificación de inconsistencias”.

oda/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.