NOTICIAS

Ente electoral en Honduras solicitó investigaciones sobre denuncias

consejo-electoral-de-honduras-detuvo-divulgacion-de-resultados
Tegucigalpa, 3 dic (Prensa Latina) El Consejo Nacional Electoral (CNE) solicitó hoy investigaciones durante la fase de escrutinio general definitivo de los resultados de los recientes comicios en Honduras, ante numerosas denuncias sobre supuestas irregularidades en el proceso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El CNE pidió a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción y a la Unidad Fiscal de Delitos Electorales el seguimiento a acusaciones públicas realizadas, entre otros, por el candidato a diputado Renán Inestroza, sobre la existencia de una red que busca favorecer a determinados postulantes.

También el exaspirante a la presidencia en 2017 y actual vicemandatario electo por el Partido Salvador de Honduras, Salvador Nasralla, denunció la ocurrencia de acciones encaminadas a acomodar numerosos votos físicos, incluidos en las actas adulteradas.

El CNE demandó la investigación sobre presuntas alteraciones reportadas en documentos de cierre de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), a favor del candidato a diputado por Francisco Morazán, Ebal Díaz, del gobernante Partido Nacional, y condenó todo acto de irrespeto a la voluntad popular expresada en las urnas.

La institución estatal ratificó su compromiso con la limpieza del proceso electoral acontecido el domingo 28 de noviembre, exhortó a los ciudadanos a remitir las denuncias pertinentes y solicitó desde este viernes la presencia permanente de 12 fiscales del Ministerio Público durante la verificación de las boletas.

Desde su perfil en redes sociales, Kevin Aguirre, presidente del CNE, refirió: “invitamos a los partidos políticos a solicitar la integración de un veedor de su confianza en el análisis de actas para acreditarlo como observador. Esto da transparencia y agiliza la identificación de inconsistencias”.

oda/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES