viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Estados Unidos amenazado de caer en impago

buscan-remitir-propuesta-para-botar-a-legislador-de-congreso-de-eeuu
Washington, 3 dic (Prensa Latina) La economía de Estados Unidos pudiera entrar en mora si el Congreso fracasa en aprobar un aumento del límite de la deuda federal, informó hoy el Bipartisan Policy Center (BPC).

El país podría entrar en el denominado default (mora) entre el 21 de diciembre y el 28 de enero, según la proyección del BPC, un período más ajustado que la anterior estimación del grupo que lo situaba de mediados de este mes a principios de febrero.

Luego de alcanzar un acuerdo para evitar el cierre parcial de las agencias del Gobierno, los expertos estiman que el Congreso pudiera aprobar la elevación del límite de la deuda antes de que abandone Washington durante el fin de año.

Shai Akabas, director de política económica de BPC, dijo que aquellos que creen que el límite de la deuda puede ser empujado con seguridad a la parte posterior de la pila legislativa de diciembre están mal informados.

El Congreso estaría coqueteando con el desastre financiero si se va al receso navideño sin abordar el problema, alertó el directivo.

El Legislativo aprobó un aumento del límite de 480 mil millones de dólares a mediados de octubre y este país alcanzó el nuevo tope a finales de ese mes.

Desde entonces, el Departamento del Tesoro recurrió a «medidas extraordinarias» para evitar un impago que los entendidos pronostican sería desastroso para la economía mundial.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, llamó al Congreso a elevar el límite de la deuda antes del 15 de diciembre, fecha en la que ese ente está completando una transferencia de 118 mil millones de dólares al Fondo Fiduciario de Carreteras en virtud de la ley bipartidista de infraestructuras que el presidente Joe Biden firmó el mes pasado.

El líder de la mayoría del Senado, el demócrata Charles Schumer, y el de la minoría, el republicano Mitch McConnell, mantienen conversaciones para encontrar una vía, pero aún no anunciaron un acuerdo, aunque algunos expertos aseguran que se logrará el alza antes de finales de este mes.

gas/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.