viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Estudiantes de medicina de Países Bajos viajarán a Cuba

Collage-estudiantes
La Haya, 3 dic (Prensa Latina) La embajada de Cuba en Países Bajos sostuvo un encuentro virtual con estudiantes de medicina y enfermería de este país del proyecto “Cuba Juntos 2022”, quienes viajarán a la isla, señalaron hoy fuentes diplomáticas.

En su visita a la mayor de las Antillas, los jóvenes de esta nación buscarán nutrirse de la experiencia y prestigio de la medicina cubana e intercambiar sus conocimientos en este sector, destacó la misma fuente.

Su mayor interés, además de otras cuestiones generales, se centra en los programas del médico y la enfermera de la familia, y la atención al adulto mayor.

En el intercambio, los jóvenes recibieron una conferencia sobre el sistema de salud en Cuba, los logros alcanzados con las vacunas cubanas contra la Covid-19, así como la situación actual tras el retorno a una nueva normalidad.

La embajada cubana también recordó esta jornada el nacimiento, en 1833, del insigne epidemiólogo e investigador Carlos Juan Finlay, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla, el mosquito Aedes aegypti.

Esta fecha fue marcada, en homenaje al prestigioso científico cubano, como el Día de la Medicina Latinoamericana.

Cuba celebra esta jornada con júbilo y satisfacción por la impresionante labor realizada por sus profesionales de la salud, especialmente en el enfrentamiento a la Covid-19 en nuestro país y en otras tierras del mundo, destacó la misión diplomática.

gas/to

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.