viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Extienden plazo de reclamaciones en elecciones en Honduras

consejo-electoral-de-honduras-detuvo-divulgacion-de-resultados
Tegucigalpa, 3 dic (Prensa Latina) El Consejo Nacional Electoral (CNE) extendió hoy el plazo para presentar las impugnaciones de los partidos, pues aun restan el procesamiento de la totalidad de las actas y la emisión de los resultados de las elecciones en Honduras.

El CNE recordó que la fecha tope establecida para los reclamos vinculados a los comicios generales del pasado domingo vencía este viernes e informó su aplazamiento por 72 horas, hasta el venidero lunes.
De acuerdo con el anuncio y para prevenir y combatir el delito electoral, los 12 fiscales del Ministerio Público acompañarán de manera permanente el cómputo en el Centro Logístico Electoral, ubicado en el Instituto de Formación Profesional, y el hotel Plaza Juan Carlos.

La medida, con impacto en el proceso de verificación de los resultados no transmitidos, responde a denuncias presentadas por el gobernante Partido Nacional y el Salvador de Honduras, una de las organizaciones integrantes de la alianza de oposición.

Hasta las 9:15 (hora local) el sitio web del CNE consolidaba como ganadora de la presidencia a Xiomara Castro, del Partido Libertad y Refundación (Libre), con más de un millón 200 mil votos, el 51,33 por ciento del total de las 12 mil 450 actas procesadas.

Tras el análisis de dos millones 460 mil boletas, el candidato oficialista Nasry Asfura mantenía su segundo puesto, con 841 mil votos, el 35,63 por ciento, seguido por el representante de la corriente liberal Yani Rosenthal, con 227 mil boletas a su favor, apenas 9.60 por ciento.

mgt/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.