NOTICIAS

Fallece músico dominicano Jorge Taveras

Jorge Taveras
Santo Domingo, 3 dic (Prensa Latina) El músico dominicano Jorge Taveras, uno de los consagrados del país, murió hoy a la edad de 76 años a causa de complicaciones de salud que lo mantenían en un centro médico de Miami, Estados Unidos.

En un comunicado divulgado por los medios de prensa en esta capital, la familia señaló: «Ha fallecido el maestro Jorge Taveras. La familia del laureado artista informa de su deceso a causa de complicaciones con su salud».

Asimismo, la familia recordó que Taveras desde hace años estaba batallando con problemas de salud ocasionados por una enfermedad cerebral (afasia), padecimiento que degeneró en otras complicaciones luego de que se contagió de Covid-19, por lo que debió ser ingresado.

Nacido en Santo Domingo en 1945, el compositor, pianista, compositor y director musical, se inició en el mundo de la música en 1958 y adquirió una sólida formación musical, tanto en el país como en Puerto Rico.

Ganó festivales y premios en reconocimiento a su trabajo como arreglista y productor musical, como El Dorado (1977) o El Casandra (1987, actual Soberano), y está considerado como uno de los grandes referentes de la música en Dominicana

mem/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES