NOTICIAS

Felicitan a galenos de Cuba en Día de la Medicina Latinoamericana

simbolos-medicina
La Habana, 3 dic (Prensa Latina) El ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal, exhortó hoy al personal sanitario a multiplicar su sensibilidad en el propósito de proteger la vida del pueblo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado de felicitación por el Día de la Medicina Latinoamericana, que se efectúa cada 3 de diciembre, el funcionario destacó que el quehacer de los profesionales cubanos de la salud es parte de nuestra historia.

Lo es hoy, en medio del complejo escenario que nos ha impuesto la Covid-19, y lo ha sido en el transcurso de todos estos años de Revolución, agregó.

Resaltó además que aunque esa tarea cotidiana simplemente nace desde nuestro empeño por salvar vidas y devolver esperanzas al pueblo, resulta inevitable el reconocimiento a tanta entrega, responsabilidad y compromiso con que laboran día a día en los más diversos escenarios.

Nuevos y difíciles desafíos nos ha impuesto la Covid-19 en estos casi dos años de enfrentamiento sin descanso al virus, en los que ha sido necesario establecer prioridades entre tantas urgencias, reflexionó Portal.

Nuestros trabajadores y estudiantes han sabido estar a la altura de esos desafíos; detrás de cada uno de ustedes hay sacrificios que no tienen precio y quizás nunca se conozcan, subrayó.

El Día de la Medicina Latinoamericana se celebra en homenaje al natalicio del sabio cubano Carlos Juan Finlay (1833-1915), quien descubrió del agente transmisor de la fiebre amarilla.

acl/alb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.