NOTICIAS

Francia alcanzará el pico de epidemia a finales de enero

olivier-veran
París, 3 dic (Prensa Latina) El ministro de Sanidad de Francia, Olivier Véran, advirtió hoy que de seguir el mismo ritmo de infecciones, la quinta ola de Covid-19 llegaría a su punto más alto a finales del próximo mes de enero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En términos de contagios, esta ola “supera ampliamente a la cuarta e incluso estamos alcanzando el pico de la tercera”, explicó el ministro, añadiendo que el impacto sanitario en los hospitales es muy importante, con un ingreso promedio en cuidados intensivos de un caso grave cada 10 minutos.

Según las cifras de ofrecidas por las autoridades sanitarias, Francia tenía ayer mil 934 pacientes en las unidades de cuidados críticos, un número que fue aumentando en los últimos días.

Para hacer frente a este nuevo incremento de casos, Véran subrayó la importancia de la vacunación, en particular la tercera dosis de refuerzo, y el respeto de las medidas de higiene y de distancia social, para atenuar la cadena de contagios.

El gobierno anunció para el lunes una reunión del Consejo de Defensa Sanitaria para evaluar “si es necesario tomar medidas adicionales” ante este nuevo brote epidémico, según anunció la víspera el primer ministro, Jean Castex.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.