NOTICIAS

Frente Amplio de Uruguay en cierre de campaña electoral interna

Montevideo, 3 dic (Prensa Latina) El Frente Amplio de Uruguay ratificó hoy a sus adherentes que con su voto en las elecciones internas deciden el futuro de la fuerza política y del país, al entrar en el cierre de campaña.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Dentro de dos días concurrirán a seis comicios simultáneos, para presidencias de la nación y departamentales, sectores y candidatos en listas para los correspondientes plenarios.

Con ese fin se instalarán 900 lugares de votación; 411 en el interior, 344 en Montevideo, 130 en el vecino Canelones, 27 en Argentina, un ámbito presencial en Madrid, y un sistema electrónico para el resto del mundo donde residen uruguayos.

El foco de mayor interés se proyecta hacia los tres candidatos para desempeñar el más alto cargo de dirección, el dirigente sindical Fernando Pereira, la exsenadora Ivonne Passada y el diputado y secretario general del Partido socialista, Gonzalo Civila.

Previamente, los presidentes se consagraban en los congresos, pero desde hace nueve años se tiende a recurrir a las elecciones directas con padrón abierto, sistema que llevó en 2012 a la Presidencia del FA a la exsenadora socialista Mónica Xavier y en 2016, a Javier Miranda. Al igual que en las presentaciones previas en comités de base, los tres candidatos compartirán mañana sábado un acto final precedido de tres caravanas que recorrerán áreas de la capital hasta desembocar en el concurrido Parque Batlle.

El común denominador en todos los actos fue renombrar los logros del partido, durante los 15 años que estuvo presente en el gobierno nacional, apelar a la unidad entre los militantes, sumado al reconocimiento de los dirigentes políticos en la campaña de recolección de firmas contra la Ley de Urgente Consideración.

De igual forma hubo críticas al gobierno derechista de coalición que preside Luis Lacalle Pou y su orientación neoliberal.

jha/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.