jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gladiadoras de Cuba en busca de más éxitos en Panamericanos Junior

Cali, Colombia, 3 dic (Prensa Latina) Lideradas por la reina olímpica de la Juventud Milaymis de la Caridad Marín, Cuba buscará hoy sumar nuevos éxitos en el torneo de lucha libre de mujeres en la continuación de los Panamericanos Junior.

Campeona mundial sub-23 de 2019, Marín saldrá al colchón como principal figura de la división de los 76 kilogramos y a la cabeza de un trío de jóvenes talentos que completan Yolanda Cordero (62 kg) y Dailianis Canales (68 kg).

Ellas intentarán continuar el aporte de medallas de la disciplina a la delegación nacional, luego de festejar en el Coliseo Miguel Calero de esta urbe dos metales dorados ayer en el estreno de sus compatriotas y cuatro una fecha antes por el colectivo de hombres del estilo clásico.

De acuerdo con Alexis Estrabao, al frente del grupo de mujeres, tanto Marín como Cordero y Canales tienen amplias opciones de incluirse en la disputa de la corona, en un torneo que muestra aquí los avances de la lucha femenina en el área.

El preparador destacó a Prensa Latina la disciplina y la entrega en los entrenamientos de sus discípulas, como la clave para lograr el triunfo en cada una de sus presentaciones, en una estrategia general rumbo a los olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028.

La primera en subir al tapiz será Cordero, monarca del clasificatorio de junio último, ante la mexicana Alejandra Rivera; mientras, Canales rivalizará frente a la dominicana Gloria Segura y Marín combatirá contra la boricua Daniela Hechavarría, todas desde la fase de cuartos de final.

Ayer en el debut de las mujeres, el equipo cubano celebró los títulos de Laura Herin (53 kg) y Yaynelis Sanz (57 kg); en tanto, Greili Bencosme (50 kg) añadió el metal de bronce.

Según Estrabao, el trío de gladiadores antes referidas enfrentó una competencia magnífica, con buena defensa, excelente estado físico y fieles al planteamiento táctico acordado.

“A estas muchachas las estamos preparando como el relevo con vistas a los próximos compromisos internacionales y de ellas solo Herin suma un poco más de recorrido pese a su juventud”, comentó el entrenador.

En la propia fecha del viernes además de la competición entre mujeres, los varones de la modalidad libre harán su estreno con la presencia de Osmany Diversent (57) e Inoisbel González (65 kg).

Hasta el momento, la lucha de Cuba acumula seis cupos directos hacia los Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y en la justa de Cali-Valle presume de 22 victorias y solo tres descalabros.

jha/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.