NOTICIAS

La Verónica, de Chile, debuta en Festival de Cine de La Habana

La Habana, 3 dic (Prensa Latina) La Verónica (2020), producción escrita y dirigida por el chileno Leonardo Medel, debutará hoy en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que sesiona hasta el día 12 en la capital de Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El lamentable desenlace en la vida de una influencer, acusada de asesinato, conforma la selección oficial de largometrajes a concurso del evento cinematográfico y se estrenará en el emblemático cine Yara de La Habana a las 15:00, hora local.

De acuerdo con la sinopsis, la cinta gira en torno a una joven llamada Verónica Lara, esposa de una estrella de fútbol internacional, modelo con una profusa popularidad en las redes sociales y sospechosa de una investigación relacionada con la muerte de su primera hija.

Al decir de algunos analistas, el material deviene un “retrato satírico” de la famosa diseñadora de moda, empresaria y cantante británica, Victoria Beckham, quien fuera miembro del grupo Spice Girls y esposa del exfutbolista David Beckham.

Algunos lo calificaron como un “alegre juego de masacre” y exaltaron el rol de la actriz chilena Mariana Di Girólamo, quien asume el papel protagónico y “carga con el reto de ser la bella y la bestia de un filme que ocurre enteramente en su rostro”.

El propio cineasta destacó la supremacía del rostro en las escenas y aseguró que el trabajo fue “una búsqueda y experimentación de cómo hacer una película con la menor cantidad de elementos posibles, manteniendo la esencia cinematográfica”.

“La película tiene la particularidad de estar filmada completamente en primer plano y pareciera que se trata de un video de la plataforma virtual Zoom. Esto sucede porque intentamos imitar la dinámica de los llamados youtubers”, precisó.

El trabajo de Medel se asume entonces como una crítica a la observación del individuo que aprecia su propia imagen y un llamado de atención a las relaciones humanas, enfocadas y sustentadas en una forma mediatizada tras el auge de las tecnologías a nivel global.

Dentro del equipo de realización destaca la labor de Daniel Ferreira en la producción ejecutiva, el sonido y el montaje; además de la dirección de fotografía a cargo de Pedro García y la música de Carlos Cabezas y Sol Aravena.

Antes de aterrizar en La Habana, La Verónica participó en la competencia de largometrajes de ficción en el Festival Internacional de Cine Latinoamericano de la ciudad francesa Biarritz y en el Festival de San Sebastián, en España.

Su recorrido mundial comprende, además, el recorrido por el North Bend de Estados Unidos, donde obtuvo el premio a Mejor Película y Mejor Interpretación; el premio Souad Hosny a Mejor actriz, Aswan Int en el Festival de Cine de Mujeres de Egipto.

jha/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.