viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Música y gastronomía por fundación de capital de Ecuador

Quito, 3 dic (Prensa Latina) Música, actividades deportivas, ferias gastronómicas y de saberes ancestrales son parte del programa que desarrolla hoy Quito, capital de Ecuador, a propósito de sus fiestas por los 487 años de fundada.

En la organización de los festejos conmemorativos las autoridades municipales prepararon al menos 400 eventos presenciales y virtuales hasta el venidero día 6 de diciembre, cuando se cumple la efeméride.

Durante esta jornada, locales y visitantes podrán disfrutar del Festival de Orquestas, previsto en el céntrico Parque Itchimbía y del encuentro de hierbateras denominado «Territorios que sanan».

Una feria de platos típicos, la popular serenata quiteña, la exposición La Ronda: vida y cotidianeidad y un evento para discapacidades forman parte del cronograma.

Entre los principales atractivos de hoy consta el Jardín Botánico, que abrirá sus puertas para recibir de manera gratuita a visitantes, quienes podrán acceder a una exposición de bonsáis, con alrededor de 140 ejemplares.

El aniversario 487 de la fundación de la urbe conocida como la Carita de Dios coincide con un plan de obras que busca la reactivación económica del centro histórico, considerado el mejor conservado de América Latina.

Igualmente están previstas labores de mantenimiento y reparación en todo el Distrito Metropolitano, en aras de hacer de Quito una ciudad limpia, segura y digna, según sostiene el alcalde Santiago Guarderas.

jha/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.