sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nigeria pidió más colaboración internacional contra la pandemia

Abuja, 3 dic (Prensa Latina) El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, pidió hoy a la comunidad internacional una mayor colaboración para hacer frente a los desafíos comunes que enfrenta la humanidad, entre ellos la pandemia de la Covid-19.

Según un comunicado difundido aquí, el jefe de Estado hizo el llamamiento en la sede la Expo 2020 Dubai, Emiratos Árabes Unidos, a la que concurre con una muestra expositiva una delegación de este país africano.

Al intervenir en ese evento, el gobernante expresó que en medio del aumento mundial de casos de coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, los líderes a escala planetaria deben trabajar de conjunto y reforzar las asociaciones para limitar las consecuencias catastróficas de la enfermedad.

Tal pronunciamiento se da cuando, según expertos sanitarios, en África, con insuficiente infraestructura de salud, solo recibió la vacuna antiCovid-19 una quinta parte de los habitantes de este continente, cifra considerada baja en relación con los inoculados en países desarrollados.

En otra parte de su mensaje, el gobernante admitió que Nigeria, al igual que otros países, sufrió los embates de la dolencia, lo cual limitó los esfuerzos nacionales para hacer frente a problemas presentes como la inseguridad, la corrupción y la insuficiente diversificación económica.

Las autoridades de Nigeria, país con enormes reservas de petróleo y otros recursos minerales, intentan disminuir la violencia en el territorio nacional, donde en los últimos tiempos arreciaron sus ataques entes radicales como Boko Haram y otras agrupaciones delincuenciales.

De acuerdo con el gobernante, Abuja participa en la Expo 2020 Dubai con el objetivo de explorar oportunidades de negocios “capaces de liberar las enormes potencialidades económicas de este país”, el cual se esfuerza por convertirse en un socio estratégico de elección para la comunidad mundial.

rgh/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.