NOTICIAS

Nueva alza de contagios con Covid-19 en África subsahariana

persona vacunada
Nairobi, 3 dic (Prensa Latina) El informe del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CPCE) reportó hoy el cuarto aumento consecutivo esta semana del número de infectados con Covid-19 en África subsahariana con la consiguiente alarma de los medios especializados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras semanas de bajas en los fallecimientos por causas asociadas a la letal dolencia, como en los contagios, en los últimos días los países al sur del Sahara registran aumentos sustanciales en los infectados, en coincidencia con la detección de la ómicron, la nueva cepa, presente en 25 países de Asia, Europa y América.

El descubrimiento de la nueva variante causó cierta histeria colectiva por temor a una quinta y más grave ola de la pandemia que varios jefes de gobierno y la directiva de la Organización Mundial de la Salud tratan de contener con llamados a la calma.

De su lado, las autoridades de Sudáfrica denunciaron que, en vez de exaltar la efectividad de sus científicos en la detección de la nueva cepa, potencias occidentales impusieron restricciones a los súbditos de la estados meridionales africanos al tiempo que obstaculizan la vacunación masiva en el continente.

En ese agitado contexto el CPCE reportó hoy que el acumulado de contagiados con la Covid-19 ascendió a ocho millones 682 ml 24 por la adición a la lista en las últimas 24 horas de 16 mil 200 nuevos pacientes.

Aún está por saberse si las alzas son resultado de la agresividad de la ómicron u obedecen a otras causas.

El ente especializado, dependiente de la Unión Africana, registró asimismo 159 decesos en la jornada del jueves, siete menos que el día anterior.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.