NOTICIAS

Nuevo convenio acerca universidad a sistema empresarial de Cuba (+Fotos)

Firma-de-convenio
La Habana, 3 dic (Prensa Latina) La Universidad de la Habana y la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A. firmaron hoy un convenio marco para el fortalecimiento de la colaboración en formación de pre y postgrado y otras actividades científicas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La doctora Yamila de Armas, presidenta de la comercializadora, destacó la rubricación del documento en el Día de la Medicina Latinoamericana y la unión con el Ministerio de Educación Superior para robustecer las alianzas en materia de innovación.

Acto-de-firma-de-Convenio
Acto de firma de Convenio Servicios Médicos cubanos y la Universidad de la Habana, Universidad de la Habana, Cuba.

Además, señaló que ese centro de altos estudios es el primero en consolidar esos lazos.

Dos-mujeres-sosteniendo-placa
En la firma de Convenio Servicios Médicos cubanos y la Universidad de la Habana, la Rectora de la Universidad de la Habana, Miriam Nicado(I), hace entrega de placa conmemorativa de la UH, a la Dra. Yamila de Armas(D), presidente de la Comercializadora de Servicio Médicos, Universidad de la Habana, Cuba.

De Armas destacó el vínculo con el equipo universitario para exportar nuevos servicios en el campo de la formación académica y la disposición de acoger a los estudiantes y egresados para la adquisición de habilidades prácticas.

“Lo más importante es que contribuyan con los saberes y aportes de sus profesores y estudiantes. Tenemos entre nosotros graduados de este año y de sus resultados académicos estamos orgullosos”, precisó.

Actualmente se realizan trabajos conjuntos con las facultades de Turismo y Derecho, esta última para fortalecer el aparato contractual de la empresa en medio de una campaña mediática a nivel mundial contra la exportación de los servicios médicos cubanos, agregó.

Por su parte, la doctora en Ciencias Miriam Nicardo, rectora de la Universidad capitalina, declaró que el convenio marco puede enriquecerse con el postgrado y la investigación, además de acercar los proyectos desarrollados por la casa de altos estudios al sistema empresarial del país.

Nicardo mencionó iniciativas insertadas en programas nacionales, territoriales y sectoriales como la elaboración de diagnósticos para otros países, un ejemplo de la aplicación de las ciencias básicas desde la informatización sin la necesidad de trasladar personal científico fuera de la isla caribeña.

Informó que la Facultad de Matemáticas ya implementó esa estrategia.

“Son investigaciones que podemos poner en manos de ustedes para la exportación de servicios y otras en el área de sistemas complejos”, enfatizó.

Sobre ese último aspecto, la rectora agregó que fue desarrollado durante la pandemia de la Covid-19 para ayudar al Gobierno en temas de movilidad humana y su impacto podría ser de utilidad para la exportación como producto.

Luego de la firma del convenio, hizo entrega de la placa Alma Mater de la Universidad a la presidenta de la Comercializadora.

gas/nmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.