NOTICIAS

ONU-Costa Rica pide priorizar bienestar de personas con discapacidad

San José, 3 dic (Prensa Latina) El Sistema de Naciones Unidas en Costa Rica llamó hoy a que la promoción de los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad sea una prioridad para el Estado y la sociedad en general.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado a propósito del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Naciones Unidas reconoció que la lucha contra la estigmatización y discriminación de las personas con discapacidad inicia a lo interno del sistema.

Datos oficiales reflejan que en Costa Rica alrededor de 670 mil 640 personas -el equivalente al 18,2 por ciento de su población en 2018- tienen algún tipo de discapacidad.

Sostiene que la población con discapacidad encuentra limitado el goce pleno de sus derechos sociales, económicos, políticos y culturales, por las brechas, el rezago y la discriminación que persiste en la actualidad.

La coordinadora residente de la ONU en Costa Rica, Allegra Baiocchi, apuntó que deben enfocarse los esfuerzos en transformar y revertir las desigualdades, especialmente las que se agudizaron por la pandemia de la Covid-19.

Indicó que voltear la mirada a otro lado, como se ha hecho durante tantos años, no es una opción.

Este es el momento para actuar, es una obligación colectiva. La inclusión de la discapacidad es clave para avanzar en todos los aspectos como sociedad, así como para el desarrollo de los derechos humanos, subrayó.

«No podemos hablar de caminar hacia adelante, si estamos dejando atrás a la población con discapacidad», agregó.

Resaltó que en este día abogamos por la reivindicación de los derechos de esta población y por el respeto por la diferencia y la aceptación de las personas con discapacidad como parte de la diversidad y la condición humanas.

acl/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES