NOTICIAS

Película colombiana Los conductos prestigia agenda fílmica en Cuba

La Habana, 3 dic (Prensa Latina) Elogiada por la crítica en su recorrido por circuitos fílmicos internacionales, la cinta Los conductos, del colombiano Camilo Restrepo llega hoy a pantallas de esta capital, como parte del Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La coproducción entre Colombia, Francia y Brasil alcanzó el premio a mejor ópera prima en el 70 Festival Internacional de Cine de Berlín, Alemania y la distinción principal como película iberoamericana en el Festival de Mar del Plata, Argentina.

La historia de Pinky, quien logró salirse de “las garras de una secta” y emprende su camino decidido a ser el dueño de su propia suerte, mereció los elogios de especialistas por su capacidad de ofrecer una mirada diferente a la temática de exclusión social con recursos estéticos, que vindican el legado de los grandes maestros del cine silente.

Diferente, brillante, poética y esperanzadora, constituyen los vocablos recurrentes para calificar el debut de Restrepo en el séptimo arte, cuyo “deslumbrante lenguaje visual, con colores vibrantes, composiciones minimalistas y montaje libre, es bastante hechizante”, según reseña el diario británico The Guardian.

La película se inserta en una programación de más de 160 filmes de 26 países, entre los cuales sobresalen Brasil (32 títulos), Argentina (18), Cuba y México (16 cada uno), Colombia y Chile (15 cada uno).

El calendario de la segunda dosis de la edición 42 del evento fílmico de La Habana, incluye también los concursos de ficción, óperas primas, documentales, animados, cortos de ficción y documental, y las obras en postproducción.

Hasta el 10 de diciembre, la cita del llamado séptimo arte devuelve la vitalidad a los cines de la isla tras la pausa ocasionada por la Covid-19, en tanto propone su habitual agenda de premios, proyecciones y actividades colaterales.

jha/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.