NOTICIAS

Petrolera Shell abandona controvertido proyecto en mares británicos

petrolera-shell
Londres, 3 dic (Prensa Latina) La multinacional anglo-holandesa Royal Dutch Shell anunció hoy que abandonará un polémico proyecto de prospección petrolífera en el Mar del Norte, en una decisión que es celebrada por los grupos ambientalistas británicos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la compañía, un análisis integral de los planes para explotar Cambo, un campo trazado al oeste de las islas escocesas de Shetlands, arrojó que los beneficios económicos no son lo suficientemente fuertes por el momento, además de que existe la posibilidad de demoras en su ejecución.

El anuncio de Shell, que tenía el 30 por ciento de las acciones del proyecto, fue recibido con regocijo por las organizaciones ecologistas y defensores del medioambiente que llevan años exigiendo al gobierno británico que prohíba los permisos de exploración y explotación.

!Shell está fuera! Este es el principio del fin de Cambo, aseguró en Twitter el grupo ambientalista Stop Cambo, el cual advirtió, no obstante, que no descansará hasta que todo el proyecto sea clausurado.

La filial de Greenpeace en el Reino Unido, que en octubre pasado perdió una demanda legal con la que pretendía obligar al gobierno a dar marcha atrás a un permiso otorgado a British Petroleum para operar en un campo vecino del Mar del Norte, apuntó, por su parte, que el retiro de la petrolera anglo-holandesa debe ser visto como un golpe mortal para Cambo.

El diputado laborista y conocido ambientalista Ed Miliband comentó, por su parte, que Shell demostró que se trata de una mala elección, y exhortó a las autoridades conservadoras a poner fin al proyecto de una vez.

La decisión correcta para garantizar la seguridad energética del Reino Unido es acelerar la introducción de fuentes renovables y garantizar la protección de los intereses de los trabajadores del sector petrolero y gasífero mediante una transición justa, afirmó el político.

La compañía Siccar Point Energy, que compartía el proyecto de Cambo con Shell, prometió buscar alternativas para continuar la exploración, mientras que el gobierno se limitó a decir que se trata de una decisión comercial tomada de manera independiente por la transnacional anglo-holandesa.

De acuerdo con los expertos, el campo petrolífero tiene un potencial de producir alrededor de 175 millones de barriles de crudo en una primera etapa.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.