martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina
Viernes 3 de diciembre de 2021

Editor: Jorge Hernández

CUBA: Solidaridad de Cuba prestigia Día la Medicina Latinoamericana

Cuba celebra hoy el Día de la Medicina Latinoamericana con éxitos en el enfrentamiento a la Covid-19 y una solidaridad probada con otros pueblos para combatir la pandemia.

CUBA: Arranca en Cuba segunda dosis del Festival de Cine Latinoamericano

El 42 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano proclama la vitalidad en Cuba del llamado séptimo arte y arranca hoy con su segunda dosis que proyectará lo mejor de la cinematografía regional y contemporánea.

CUBA: Foro Empresarial Cuba 2021, importante plataforma de intercambios

El II Foro Empresarial Cuba 2021 devino importante plataforma para mostrar las trasformaciones en la economía nacional, las mejores vías para el comercio, la inversión, y la nueva Cartera de Oportunidades que hoy exhibe el país.

BRASIL: Lula calificó a Bolsonaro de psicópata que miente a Brasil

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que Brasil tiene hoy a un psicópata en el poder que miente todo el día, en alusión al mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro.

CHILE: Candidatos chilenos arrecian campaña para sumar apoyos

Los aspirantes a la presidencia chilena continúan hoy las campañas para captar el voto de los indecisos y sumar el apoyo de diversos sectores a sus candidaturas, cuando faltan unas dos semanas para las elecciones.

ARGENTINA: Misión argentina viajará a EEUU para reunión clave con FMI

Una misión argentina se alista hoy para viajar a Estados Unidos, donde sostendrá una reunión clave con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) en busca de llegar a un acuerdo sobre la deuda pendiente.

VENEZUELA: Presidente del Parlamento venezolano llama a unirse contra agresiones

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró que la única herramienta que tiene hoy el pueblo para enfrentar las agresiones es trabajar unidos.

HONDURAS: Gobierno de Honduras forma parte de ola de izquierda latinoamericana

La llegada a la presidencia de Honduras del Partido Libertad y Refundación (Libre) con su candidata Xiomara Castro, forma parte hoy de esa nueva ola de izquierda latinoamericana y estará mediada por la disputa hegemónica global.

REINO UNIDO: Estudio confirma efectividad de vacuna de refuerzo contra Covid-19

Las vacunas de refuerzo contra la Covid-19 pueden aumentar de forma dramática la respuesta inmunológica cuando son aplicadas tres meses después de la segunda dosis, de acuerdo con resultados de un estudio científico divulgados hoy aquí.

SUDÁFRICA: Sudáfrica con crecimiento alarmante de casos de Covid-19

El ministro de Salud de Sudáfrica, Joe Phaahla, advirtió hoy que la Covid-19 ya se encuentra presente en las nueve provincias del país, mientras los casos positivos a la enfermedad continúan en rápido ascenso.

IRÁN: Diálogo nuclear con Irán proseguirá la semana venidera

El diálogo sobre el acuerdo nuclear entre Irán y los firmantes del acuerdo proseguirá la semana venidera en Viena, Austria, notificó hoy la agencia informativa Mehr.

EGIPTO: El LC3 es el futuro de la industria del cemento, afirma su creador

El cemento LC3 es el futuro de esta industria a nivel global porque resulta más económico, menos contaminante y tiene mejores propiedades, afirmó hoy aquí su creador, el ingeniero cubano José Fernando Martirena.

jha

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.