NOTICIAS

Reclama Italia mayor apoyo europeo en gestión de flujos migratorios

Italia, Mario Draghi, Europa, flujos, migratorios
Roma, 3 dic (Prensa Latina) El primer ministro Mario Draghi, afirmó hoy que Italia no puede controlar sola los movimientos migratorios que desde inicios de este año totalizan 63 mil arribos a sus costas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir en la séptima edición de la conferencia “Roma Med-Diálogos Mediterráneos”, organizada por la cancillería italiana y el Instituto de Estudios de Política Internacional, el jefe de gobierno puntualizó que esa cifra es seis veces superior a la registrada en 2019.

Draghi apuntó que Italia continúa promoviendo un enfoque europeo de ese fenómeno, basado en la gestión colectiva con un equilibrio efectivo entre responsabilidad y solidaridad.

Queremos actuar de conjunto para prevenir los flujos ilegales y proteger los más débiles a través de la promoción de corredores humanitarios desde los países más vulnerables, precisó al pronunciarse a favor de “reforzar los flujos legales que son un recurso y no una amenaza para nuestras sociedades”.

Estrechamente ligada a la gestión de la migración está la estabilidad de los países de tránsito y origen respecto a lo cual, dijo, Italia apoya con convicción el proceso de transición política y la pacificación de Libia incluidas las elecciones previstas el 24 de diciembre próximo en esa nación norafricana.

En el mismo sentido se refirió al compromiso italiano con el resto del Magreb y el Sahel, territorio “donde aumentamos en modo significativo nuestra presencia y donde participamos en diferentes misiones en el ámbito de la Unión Europea y las Naciones Unidas”.

jha/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.